Información general

EOLIA CSAD imparte, desde el año académico 2012-2013, Enseñanzas Artísticas Superiores en Arte Dramático, en las especialidades deInterpretación (Menciones de Musical y de Cine y TV) y de Dirección Escénica y Dramaturgia, con titulación oficial reconocida como grado universitario, Con la autorización del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 630/2010 del 14 de mayo que regula el contenido básico de estas enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica, 2 / 2006, del 3 de mayo.

Estas enseñanzas teatrales tienen como objetivo principal generar la formación cualificada de profesionales en los ámbitos de la interpretación, la dirección escénica y la dramaturgia y en todas aquellas áreas de conocimiento y de investigación que le son propias. En este sentido, nuestro centro apuesta por una dinámica de formación eminentemente práctica basada en la sinergia entre especialidades donde se potencian los trabajos conjuntos entre estudiantes con el fin de desarrollar plenamente su creatividad y personalidad desde el primer día ya lo largo de los 4 años que duran los estudios.

Desde el año 2016 Eolia trabaja junto con la AQU (Agencia para la Calidad Universitaria), dentro del programa AUDIT-EAS, para la implementación del sistema de calidad de las enseñanzas artísticas superiores en nuestro centro.

Los puntos fuertes de nuestro proyecto pedagógico son:

  • Profesorado en activo.
  • Especialización en Teatro, Cine y Televisión y Teatro musical.
  • Formación práctica desde primer curso: prácticas semestrales conjuntas entre las dos especialidades.
  • Seguimiento individualizado del alumno.
  • Línea en inglés (opcional) en el tercer curso de la especialidad Interpretación.
  • Movilidad Erasmus e internacional en Londres y Chicago.
  • Servicio gratuito de bolsa de casting durante los 4 años de estudios y posteriormente.
  • Cesión de espacios de ensayo a compañías teatrales surgidas en la escuela, y programación de espectáculos en el Teatro Eolia.
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información académica

semestre 1: del 13 de septiembre al 31 de enero de 2024
Semestre 2: del 5 de febrero al 16 de junio de 2024

23-24 CALENDARIO GRADO CURSO

La Resolución de la Dirección General de Centros Concertados y Centro Privados (del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña) de 29 de septiembre de 2011 autorizó al centro educativo Eolia ofrecer un máximo de 144 plazas para los Estudios Superiores entre ambas especialidades (Interpretación y Dirección escénica y Dramaturgia) y los cuatro años que conlleva su desarrollo a pleno rendimiento.
Durante las convocatorias de 2012 hasta 2015, el número de plazas ofertadas de nuevo ingreso era de 24 para la especialidad de Interpretación y 12 para la de Dirección escénica y Dramaturgia.

A partir del curso 2016-2017, y gracias a una ampliación de los espacios de Eolia, el Departamento de Enseñanza autorizó ampliar el número de plazas ofertadas en el primer curso de la especialidad de Interpretación, llegando hasta 36 plazas.

A partir de segundo curso, el alumnado de la especialidad Interpretación deberá elegir una de las tres menciones de optatividad que el centro ofrece: Teatro Musical, Cine y TV o Dirección y dramaturgia. En función de la mención de optatividad elegida, cada estudiante deberá matricularse unas optativas u otras. La línea de Teatro musical tiene plazas limitadas y se cubren en función de las calificaciones de primer curso.

En tercer curso del alumnado de la especialidad Interpretación también tiene la opción de seguir la línea en inglés, donde se cursan 8 de las asignaturas obligatorias en este idioma. Esta línea no es obligatoria, y también tiene plazas limitadas (12) que se cubren en función del nivel idiomático.

Periodo y procedimiento de matriculación

Período matriculación:

Alumnos nuevos de primer curso

Tendrán el derecho de matricularse los primeros 36 cualificados para la especialidad de Interpretación y los primeros 12, para la especialidad de Dirección escénica y Dramaturgia. Ambos deberán ejercer este derecho a matrícula en los siete días hábiles siguientes a la publicación de la lista definitiva de admitidos. El resto de aspirantes con la nota final aprobada pasarán a formar parte de la lista de espera y podrán ejercer su derecho a matricularse si transcurridos los 7 días hábiles, todavía hay plazas disponibles.

Sesiones de acogida y de tutorización

Uno de los objetivos prioritarios de Eolia es facilitar la estancia de los estudiantes que se incorporan al contexto de sus estudios. Continuamente se diseñan actividades con el fin de conseguir una buena integración y adaptación a este nuevo entorno educativo.

Jornada informativa de bienvenida. Charla dirigida a los estudiantes que se matriculan en Eolia por primera vez.
Acogida lingüística. Charla de presentación general del uso de las lenguas en Eolia, los recursos, los cursos de ámbito oficial y de las actividades para estudiantes procedentes de lugares fuera del ámbito lingüístico catalán.

Personal de secretaría académica. Eolia cuenta con un personal de secretaría académica especializado en la atención al público y conocedor de la estructura pedagógica del centro en los ámbitos que le competen de cara a informar al alumnado ya matriculado como los interesados ​​que acaban de llegar a las instalaciones.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

El procedimiento de matrícula se inicia con la presentación en la Secretaría Académica del centro, por parte del alumno, de la solicitud de matrícula.

El impreso correspondiente se facilita al alumnado de cada especialidad a final de curso y los aspirantes que han superado la prueba de acceso.

Puede encontrar los impresos del curso actual en este link:

Se realizará una única matrícula correspondiente a los créditos de todo el curso escolar. Se permiten modificaciones de la matrícula solo en los plazos establecidos.

La liquidación y la admisión de la solicitud no implica la conformidad con su contenido. En todo caso, la validez de la matrícula queda condicionada a la veracidad de los datos consignados, al cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente y el pago completo en la forma y los plazos establecidos.

El hecho de no pagar la matrícula o alguno de los fraccionamientos en los plazos que establezca EOLIA CSAD comporta la suspensión automática de los derechos del alumnado con los efectos y las condiciones establecidas en esta normativa en el apartado de consecuencias de la falta de pago de la matrícula.

Documentación que debe acompañar a la solicitud:

Los estudiantes que se matriculan en una especialidad por primera vez deben adjuntar a la solicitud de matrícula la siguiente documentación:

    • Una fotografía de tamaño carné
    • Fotocopia del DNI. En el caso de estudiantes extranjeros, fotocopia del pasaporte o del número de identificación de extranjeros (NIE). Los estudiantes extranjeros de la Unión Europea pueden presentar fotocopia del documento de identidad expedido por la autoridad competente del país de origen.
    • En caso de solicitar alguna exención, bonificación y/o gratuidad, documentación acreditativa de la causa alegada. Eòlia CSAD establece la forma y los plazos de presentación de estos documentos.
    • Documentación académica correspondiente según la vía de acceso:
      • Estudiantes que provengan del bachillerato o estudios equivalentes: original y fotocopia del título del bachillerato o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición correspondientes o certificación de superación de los estudios equivalentes.
      • Estudiantes que provengan de la prueba de acceso para aspirantes sin el requisito académico: documento original y justificativo de haber superado la prueba en que conste la calificación obtenida.
      • Estudiantes que provengan de la prueba de acceso para mayores de 25 años: papeleta original y justificativa de haber superado la prueba en que conste la calificación obtenida.
      • Estudiantes procedentes de estados miembros de la UE que reúnen los requisitos académicos exigidos para acceder a EOLIA CSAD: credencial original y fotocopia expedida por el Ministerio de Educación conforme tiene su equivalencia con el bachillerato.
      • Estudiantes procedentes de traslado de expediente: expediente académico del centro de origen en el que figuren las materias cursadas y las calificaciones obtenidas.
      • Otras acreditaciones que sean requisito según las bases determinadas en el acceso.

Si el alumnado accede vía prueba de acceso al propio centro, toda esta documentación ya se le habrá solicitado en el momento de la inscripción en la prueba. Sólo será necesario que la presenten aquellos que acceden al centro vía prueba de acceso en otro CSAD o vía traslado de expediente.

Créditos mínimos y máximos de matriculación:

Los créditos mínimos y máximos a matricular por curso serán los que establezca la normativa de permanencia en los estudios.

El alumnado que se matricula en los cursos de 2n, 3r y 4t de ambas especialidades, debe tener presente los plazos y condiciones de matrícula propios del centro.

PRECIO DE LA MATRÍCULA

Las tasas y precios de aplicación de los estudios superiores de Eòlia CSAD se aprueban anualmente por el consejo de dirección del centro.

El estudiante debe abonar el importe que resulte del número de créditos a los que se matricula. Este importe se le comunicará una vez la matrícula sea aprobada por el jefe de estudios y el jefe de secretaría académica, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación y los criterios de matriculación de las asignaturas.

Matrícula de créditos reconocidos:

Los estudiantes que hayan obtenido el reconocimiento o el reconocimiento por validación de créditos por razón de otros estudios universitarios o experiencia profesional, deben abonar el 70% del importe por crédito actual.

En caso de que el alumnado ya haya pagado el importe total de los créditos al 100% antes del proceso de reconocimiento, se le abonará el importe correspondiente siempre y cuando no se hayan iniciado las asignaturas que convalida.

En caso de que el alumno ya tenga aprobado el reconocimiento antes del proceso de matriculación, el cómputo total de la matrícula ya se hará teniendo en cuenta el descuento.

Ayudas de matrícula:

Aparte de las becas que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para estudios posobligatorios, EOLIA CSAD convoca cada año diferentes becas o ayudas económicas para el alumnado de los estudios superiores.

Toda la información sobre las becas y ayudas que se ofrecen en el centro la encontrará en el punto 3.15_Beques y ayudas.

En caso de que el alumnado becado ya haya pagado el importe total de los créditos antes de la concesión de la beca, se le abonará el importe correspondiente en su cuenta corriente. Si la concesión de la beca sucede antes del proceso de matriculación, el cómputo total de la matrícula ya se hará teniendo en cuenta el descuento.

Seguro escolar:

EOLIA CSAD tiene contratado un seguro médico por todos sus alumnos (mutua FIATC), que ya está incluido en el precio por crédito. Por tanto, no está obligado a abonar ningún importe en el momento de la matrícula.

PAGO DE LA MATRÍCULA

El pago de la matrícula se podrá realizar, a petición de la persona interesada, de acuerdo con las modalidades aprobadas por el consejo de dirección de EOLIA CSAD.

Las modalidades de pago son:

OPCIÓN A:     100% pago junio a julio
Opción B:       50% pago junio a julio + 50% pago septiembre
OPCIÓN C : 50% pago junio a julio + 50% fraccionado curso (5% interés)
OPCIÓN D: 25% pago junio a julio + 75% fraccionado curso (5% interés).

IMPORTANTE: Los alumnos de primer curso sólo se pueden ajustar a las opciones A y B de pago. Las opciones C y D son exclusivas para alumnado de 2n, 3r y 4t curso.

Pago (opciones A y B):

Los pagos totales o parciales de la matrícula se pueden hacer:

    • Vía transferencia al número de cuenta de la entidad bancaria del centro (ES89 2100 2878 6102 0068 7773).
    • Visa en la recepción del centro.

El pago de la primera parte, que conlleva la reserva de plaza en el curso solicitado, se debe hacer en el plazo máximo de 15 días naturales a contar desde la fecha de presentación de la matrícula.

El pago del mes de septiembre se efectuará siempre antes de la fecha de inicio de clases.

Si no se cumple alguno de los pagos, se procederá de conformidad con lo establecido en el apartado de consecuencias de la falta de pago de la matrícula. En ningún caso el estudiante tiene derecho a reclamar la devolución de las cantidades ya satisfechas.

Pago fraccionado y domiciliado (opciones C y D):

Si el estudiante opta por las opciones C y D de pago, parte de la matrícula se puede fraccionar a lo largo del curso, aunque esta parte fraccionada queda incrementada en un 5% de su valor económico.

Habitualmente, el fraccionamiento de la segunda parte de la matrícula será entre los meses de septiembre y mayo (9 mensualidades).

El alumno que se ajuste a estas opciones será necesario que facilite la recepción del centro los datos bancarios donde hacer la domiciliación de los recibos.

Es responsabilidad del estudiante verificar que la cuenta donde domicilia los pagos esté operativo, que esté autorizado el cargo de la domiciliación para este curso académico y que la entidad bancaria haga cada mes efectivo el pago de la mensualidad, dadas las consecuencias que se derivan de la falta de pago de la misma, y ​​que se establecen en el apartado de consecuencias de falta de pago de la matrícula. En el caso de domiciliación de las mensualidades en una cuenta bancaria de la que el estudiante no es el titular, es necesario que éste autorice su entidad bancaria a efectuar el pago de los recibos.

La devolución de recibos o pagos fuera de plazo implicará un coste adicional para el estudiante, en concepto de devolución y gastos de gestión.

El estudiante también puede solicitar el pago de las fracciones o mensualidades en efectivo o visa en el mismo centro, o vía transferencia bancaria a la entidad del centro, siempre y cuando se comprometa a efectuar el pago antes del día 5 del mes corriente .

Resguardos de pago:

Los estudiantes deben conservar durante todo el curso todos los resguardos de pago de la matrícula, ya que son los documentos que lo acreditan.

Los resguardos de pago pueden ser tanto el comprobante de la transferencia hecha desde la entidad bancaria o el recibo del centro (en el caso de que se haya pagado en efectivo o visa el mismo centro).

Pagos fuera de plazo:

En casos graves y excepcionales, y debidamente justificados, el Jefe de secretaría académica del centro, o la persona en quien delegue, puede informar el pago fuera de los plazos establecidos.

Condiciones de validez de la matrícula:

El pago total del importe de la matrícula es un requisito esencial de su validez. Si el pago se hace fraccionado, la obligación de pago se entiende satisfecha y el momento en que se hayan efectuado todos y cada uno de los pagos fraccionados.

Consecuencias de la falta de pago de la matrícula:

El hecho de no pagar la matrícula o alguno de los fraccionamientos en los plazos establecidos por EÒLIA CSAD comporta la suspensión temporal automática de los derechos académicos del alumnado. Esta suspensión se levantará cuando el estudiante abone la totalidad del importe de la matrícula que tenga pendiente de abonar.

EOLIA CSAD podrá establecer un recargo e intereses de demora que deberá añadirse al importe del recibo o recibos no satisfechos.

Cualquier modificación o anulación de matrícula no se resolverá si el alumno no está al día en sus pagos.

En todo caso, una vez finalizado el curso académico sin que el estudiante haya efectuado el pago, EOLIA CSAD anula de oficio la matrícula sin derecho a ningún reintegro. La anulación de la matrícula implica la plena nulidad de todos los efectos que esta matrícula haya podido producir y especialmente de las calificaciones obtenidas por el alumnado con motivo de la matrícula anulada.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, EOLIA CSAD exige el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores y simultáneos en cualquiera de sus especialidades como condición previa de matrícula o expedición de títulos o certificados.

En casos excepcionales y debidamente justificados, la Dirección de EOLIA CSAD, o persona en quien delegue, podrá aceptar el pago de cursos anteriores, que actualicen la matrícula anulada, aplicando el recargo e intereses de demora.

De acuerdo con la política de seguimiento del alumnado del centro (Plan de acción tutorial) es imprescindible que el alumnado comunique a Dirección vía entrevista personal cualquier problema que pueda tener con respecto al pago de la matrícula, para que se pueda llegar a un acuerdo pactado si el motivo es considerado justificado.

INCIDENCIAS

Modificación de la matrícula:

Los estudiantes pueden solicitar la supresión, el cambio o la adición de asignaturas de la matrícula ya efectuada, en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de finalización de la matriculación ordinaria. En el caso de asignaturas especiales (que no tienen establecido plazo de matriculación) los 15 días naturales se contarán desde la fecha de la matriculación.

Como el centro está cerrado durante el mes de agosto, este derecho de modificación se extiende siempre a lo largo de la primera semana de septiembre.

Esta modificación de la matrícula genera una nueva liquidación económica que sustituye o complementa a la anterior, y EOLIA CSAD abonará al estudiante la diferencia que se pueda producir a su favor, si procede. En caso de que el alumno realice el pago fraccionado, se recalcularían las mensualidades o fraccionamientos.

Una vez finalizado este plazo, el estudiante puede solicitar la supresión o la adición de asignaturas de la matrícula efectuada dentro de los plazos establecidos en esta normativa. En este caso será necesario haber abonado el importe de la matrícula previamente a solicitar su modificación. Esta modificación de matrícula genera una nueva liquidación económica que sustituye o complementa el anterior y el estudiante debe abonar el importe de los créditos que amplía sin tener derecho a la devolución de las cantidades abonadas por los créditos que haya anulado o modificado .

No obstante lo establecido en el apartado anterior, si las causas de la modificación no son imputables al estudiante, se puede devolver la cantidad abonada por los créditos que se hayan anulado o modificado, previa resolución del director del centro.

Si como consecuencia de cualquier modificación de matrícula el estudiante debe efectuar un nuevo pago, éste se efectuará de una sola vez y efectivo en los 15 días siguientes a la fecha de la modificación, siempre y cuando el estudiante tenga la modalidad de pago en efectivo. Si paga en la modalidad fraccionado, se le recalcularme las mensualidades restantes.

Anulación de matrícula o de convocatoria:

Los estudiantes tienen derecho a solicitar la anulación total de la matrícula o la anulación de convocatoria de algunas asignaturas, en unos plazos determinados por el centro.

El Jefe de secretaría académica, una vez se ha aprobado la anulación de matrícula o convocatoria, será quien resolverá y determinará los efectos económicos y académicos que se derivan.

La anulación de matrícula no comporta el retorno de las tasas de matriculación. El retorno de la matrícula sólo se hará en casos en que la responsabilidad corresponda al centro y sean debidamente justificados, y siempre que la petición se haya hecho en un plazo no superior a los primeros quince días de impartición de las clases. La Dirección, avalada por Gerencia, puede autorizar un retorno del precio de la matrícula, sólo en casos excepcionales y debidamente justificados por el estudiante.

La anulación de convocatoria contempla el retorno del importe de la matrícula para las asignaturas desconvocadas, siempre y cuando la anulación • instalación se haya hecho dentro las dos primeras semanas de clase del semestre correspondiente. Pero en todo caso nunca se hace una devolución del importe económico sino que queda en depósito para el próximo curso académico. Sin embargo, la resolución económica siempre será una decisión consensuada entre Dirección y Gerencia.

Otras incidencias:

EOLIA CSAD está facultado para resolver las dudas o discrepancias del proceso de matriculación. Diríjase en primera instancia al Jefe de secretaría académica del centro vía correo electrónico a eolia@eolia.cat.


Normativa de permanencia

Modalidades de dedicación:

En los estudios, hay dos modalidades de dedicación:

  • Modalidad a tiempo completo
  • Modalidad a tiempo parcial.

En la modalidad de dedicación a tiempo completo, El estudiante debe matricularse:

  1. En el primer curso, de la totalidad de los 60 créditos.
  2. En el resto de cursos de un mínimo de 41 créditos y de un máximo de 72 créditos entre los dos semestres del curso académico. Se permite la matrícula de asignaturas optativas de la otra especialidad si no tienen requisitos de acceso y el horario es compatible.

En la modalidad de dedicación a tiempo parcial, El estudiante debe matricularse:

  1. En el primer curso, de un mínimo de 24 créditos y de un máximo de 40.
  2. En el resto de cursos de un mínimo de 24 créditos y de un máximo de 40 créditos entre los dos semestres del curso académico.

La matrícula se realizará teniendo en cuenta las materias que se hayan fijado como preceptivas en el plan de estudios.

EOLIA CSAD ofrecerá hasta un máximo del 10 para 100 de las plazas a tiempo parcial en el primer curso y hasta un máximo del 20 para 100 en los cursos restantes.

Estos porcentajes corresponden al conjunto de plazas que se ofrecen cada curso, que el centro distribuirá libremente entre las dos especialidades que se ofrecen.

El centro permitirá la matrícula de estudiantes que quieren cursar menos de 24 créditos sólo en el caso de que los requisitos de acceso de las asignaturas no le permiten hacer una matrícula superior (casos de repetidores que completan las materias de tercer o que repiten asignaturas suspendidas de cuarto).

Consideraciones para la especialidad Interpretación:

Tal y como está indicado en la Memoria de Verificación de los estudios, en primer curso de la especialidad Interpretación recomendamos que el alumno se matricule de todos los créditos en esta especialidad. Pensamos que para el desarrollo equilibrado de todas las asignaturas (especialmente las de tipo práctico) es fundamental que los estudiantes tengan, sobre todo al principio, un crecimiento armónico que integre todos los conocimientos y saberes propuestos al plan de estudios como punto de partida de su formación. Este primer año tiene como objetivo global poner a prueba su instrumento y su capacidad de progreso para poder encaminar de manera específica a los estudiantes a partir de segundo curso hacia la mención de la optatividad de Musical o bien hacia la Mención de optatividad de Cine y Televisión habiendo explorado un abanico amplio de sus registros básicos. Se valorará la incorporación parcial excepcional de estudiantes en la especialidad de Interpretación en primer curso sólo en casos muy específicos donde el perfil profesional (vinculado a las artes escénicas) del participante justifique esta incorporación.

A partir de segundo curso el centro ofrece al alumno de la especialidad Interpretación elegir o bien la Mención de Optatividad de Musical o la Mención de Optatividad de Cine y Televisión. Dado que las dos menciones tienen un número de plazas limitadas a la capacidad de sus asignaturas prácticas (numerus clausus) a la oferta anual del centro, el acceso a las mismas será por criterio evaluativo. Es decir, los que tengan mejor nota global de primer curso podrán elegir optativas de segundo hasta que los grupos queden llenos. En caso de que alguien no pueda cursar las asignaturas optativas que desea se podrá matricular a las correspondientes al otro mención o bien acogerse a la matriculación a tiempo parcial y por tanto, cursar los créditos optativos de la mención que quiere elegir como primera opción al año siguiente. Sin embargo, el centro se reserva la posibilidad de abrir más asignaturas optativas de una o de otra mención en función de la demanda.

Consideraciones para la especialidad Dirección escénica y dramaturgia:

En el primer curso, a pesar de que el idóneo para la formación de los estudiantes sería cursar la totalidad de los créditos propuestos al plan de estudios, consideramos que dada la demanda -menor que a interpretación- y el perfil específico de muchos de los estudiantes de Dirección Escénica y Dramaturgia (de más edad y ya a caballo del mundo profesional), es importante considerar la posibilidad de que un mayor número de estudiantes puedan acceder a la modalidad de tiempo parcial.

Procedimiento de solicitud de cambio de modalidad de dedicación:

La oferta de plazas de modalidad a tiempo parcial se hará pública en la cartelera de informaciones oficiales una semana antes del inicio del plazo de matrícula.

Para poder optar a una de las plazas de modalidad a tiempo parcial hay que solicitarlo a más tardar la primera semana del plazo de matrícula. Hay que hacer la solicitud mediante una instancia o correo electrónico a Secretaría académica (eolia@eolia.cat) Y el cambio deberá ser aprobado por el Jefe de estudios y, en última instancia, por el Director.

Tienen prioridad en el cambio de modalidad de dedicación a los estudiantes que tengan un promedio de expediente académico más alta; en todo caso la dirección del centro valorará las circunstancias excepcionales y sobrevenidas que motiven la solicitud.

Una vez el cambio de modalidad de dedicación sea aprobado, el alumno deberá indicarlo en la hoja de solicitud de matrícula, que se cumplimentará como todo el resto de alumnado dentro de los plazos indicados.

Para los alumnos que cursan estudios en la modalidad a tiempo parcial, se considerará que año tras año siguen en la misma modalidad si durante el período de matrícula no comunican a Secretaría académica que quieren cambiar a la modalidad de dedicación a tiempo completo.

El estudiante puede cambiar de modalidad de dedicación como máximo dos veces a lo largo de los estudios. Para el segundo cambio de modalidad de dedicación necesario que el estudiante haya superado al menos un 80% de los créditos matriculados hasta el momento de la solicitud.

Criterios y estructura de permanencia:

Los estudiantes a tiempo completo disponen de un máximo de 6 años activos para completar los estudios superiores, incluido el trabajo de fin de carrera.

Los estudiantes a tiempo parcial disponen de un máximo de 9 años activos para completar sus estudios superiores, incluido el trabajo de fin de carrera.

El número máximo de años para completar los estudios superiores de los alumnos que alternen la matrícula a tiempo completo y la matrícula a tiempo parcial es:

  1. 3 cursos en matrícula completa y 1 a parcial: 7 años activos.
  2. 2 cursos en matrícula completa y 2 a parcial: 8 años activos.
  3. 1 curso a matrícula completa y 3 a parcial: 9 años activos.

El estudiante que por causas graves y excepcionales debidamente justificadas no consiga superar sus estudios superiores en el tiempo determinado, puede solicitar al Departamento de Enseñanza la autorización para matricularse un año más.

Créditos mínimos a superar:

Para el primer año: Para poder continuar los estudios, el estudiante debe superar un mínimo de 24 créditos entre los dos semestres del curso académico en la modalidad de tiempo completo y 12 en la modalidad de tiempo parcial.

El estudiante que no supere este mínimo de créditos no causa baja en el centro, pero no podrá matricularse ninguna asignatura de cursos posteriores en el próximo año académico.

A partir del primer año: En todas las modalidades hay que superar un mínimo del 50% de los créditos del primer curso para poder matricularse en créditos de cursos superiores. En todo caso el estudiante debe matricularse de todos los créditos no superados el primer año. Al finalizar el segundo año, en la modalidad de tiempo completo, o del tercer año, en la de tiempo parcial, el estudiante debe haber superado la totalidad de los 60 créditos que conforman el primer curso académico de la titulación. Sólo en el supuesto de que le queden por superar un máximo de 12 créditos de estos 60 créditos iniciales, puede formalizar, con carácter extraordinario, una matrícula más, sin perjuicio de la aplicación de los criterios de permanencia.

En el resto de cursos: En el resto de cursos el estudiante debe continuar matriculándose siempre de las asignaturas no superadas previamente.

Excepcionalmente, una sola vez por curso y previa solicitud aceptada por la dirección del centro se puede aplazar un año la matrícula de tan sólo una asignatura obligatoria no superada, con la obligación de volverse a matricular al año siguiente.

El estudiante debe superar un mínimo de 50% de los créditos matriculados entre los dos semestres del curso académico para poder pasar de curso.

Matrícula de asignaturas de cursos superiores:

El centro permite la matrícula de asignaturas de cursos superiores siempre y cuando no tengan requisitos de acceso y el alumno pueda demostrar las capacidades para cursarlas.

En el caso de la especialidad Interpretación, a partir de segundo curso, el estudiante puede matricularse asignaturas de la otra especialidad que después serán contabilizadas como asignaturas optativas.

En el caso de la especialidad Dirección escénica y dramaturgia puede matricularse siempre asignaturas de cursos superiores siempre y cuando sea aprobado por el Director, que tendrá en cuenta el perfil académico y profesional del estudiante

Requisitos previos: El alumno podrá matricularse de los créditos de cursos superiores siempre en función de las compatibilidades o incompatibilidades que marquen los requisitos previos de cada asignatura. Cuando un alumno / a suspenda una asignatura en primero o de cualquier otro curso, quedará automáticamente afectada la matriculación de aquellas asignaturas de los siguientes cursos que tengan requisitos previos vinculados a la asignatura suspendida. En caso de una incompatibilidad de horarios entre asignaturas, siempre será prioritario matricular las asignaturas suspendidas.

Asignación de plazas: La asignación de las plazas en las asignaturas irá, por norma general, en orden estricto de matrícula. Cuando haya exceso de demanda de plazas en una asignatura, tendrán preferencia aquellos alumnos que han aprobado todas las materias del curso anterior en convocatoria ordinaria.

Paso de primero a segundo ciclo: El estudiante no podrá matricularse el tercer curso completo si tiene suspendidas más de 3 assigantura del primer ciclo (1º y 2º curso).  

Mención de optatividad de Teatro Musical: Las optativas de la mención Teatro Musical tienen un máximo de 12 plazas, que se ocuparán en función de las mejores calificaciones de las materias de canto de primer curso. No se podrá acceder a la mención de Teatro Musical si el estudiante tiene materias suspendidas de interpretación de 1º curso.

Línea en inglés: Para acceder a la línea en inglés en 3º curso, deberá superar una prueba de nivel de idioma a cargo del director del centro. La admisión irá sujeta a la prueba de nivel y al expediente académico del estudiante. Cuando un estudiante haga movilidad al primer semestre de 3º curso, se incorporará a la línea en inglés del centro durante el segundo semestre.

Criterios específicos para el trabajo final: El estudiante puede matricularse en la asignatura Trabajo Final de Carrera siempre y cuando haya superado todas las asignaturas de Formación Básica y Obligatoria de primero a tercer curso. En el caso de la especialidad Interpretación, también es imprescindible que el estudiante se matricule de la totalidad de las asignaturas que le restan para finalizar los estudios. Hay que tener en cuenta que el estudiante no lo podrá realizar si ha suspendido alguna de las asignaturas de 4º al primer semestre.

convocatorias:

EOLIA CSAD permite hasta dos convocatorias para las asignaturas matriculadas durante el año académico: la convocatoria ordinaria (examen oficial) y la extraordinaria (examen de recuperación). Cada asignatura tiene un calendario específico para su extraordinaria evaluación. El estudiante puede consultarla a través del Jefe de departamento correspondiente.

Cada estudiante se podrá matricular un máximo de cuatro veces a una misma asignatura. Así pues, los estudiantes disponen, en general, de un máximo de ocho convocatorias (cuatro ordinarias y cuatro extraordinarias) para superar cada asignatura.

El agotamiento de las ocho convocatorias sin superar la asignatura puede comportar la imposibilidad de continuar los estudios en el mismo centro. Para la última convocatoria, el estudiante puede solicitar ser evaluado por un tribunal nombrado por el director del centro. Los estudiantes que hayan hecho un traslado de centro, no se les cuentan las convocatorias no superadas en el centro de origen.

El director del centro podrá autorizar, a petición del estudiante, con carácter excepcional y por causas debidamente justificadas (enfermedad, accidente, cuidado de familiares o cualquier otra circunstancia grave que no dependa de la voluntad del estudiante), otra convocatoria extraordinaria.

A efectos de establecer los créditos necesarios para escoger la modalidad de matrícula del alumnado, las asignaturas constan como matriculadas y pendientes de calificación hasta que se haya finalizado la primera convocatoria y, en su caso, la convocatoria extraordinaria.

Cambio de especialidad:

EOLIA CSAD puede autorizar el cambio de especialidad dentro de una misma titulación si existen plazas vacantes y se cumplen los requisitos establecidos en la memoria de verificación. El cambio de especialidad requiere que los alumnos superen previamente la prueba específica de acceso a la especialidad, salvo la prueba común, ya que es la misma para ambas especialidades.

En el cambio de especialidad, las asignaturas de las materias de formación básica superadas en la especialidad de origen se incorporan al expediente académico de la especialidad de destino. Además, los alumnos pueden solicitar el reconocimiento de créditos de otras materias o asignaturas superadas: estas solicitudes se resolverán de acuerdo con los procedimientos y los criterios establecidos por el centro y aprobados por el Departamento de Enseñanza.

Abandono de la enseñanza:

Una vez transcurrido un año académico sin que el estudiante se haya matriculado en la enseñanza, se entiende que la abandona. Para volverse a matricular debe hacer una solicitud al centro dentro de los plazos de matriculación establecidos, que accederá siempre que haya plazas disponibles, y sin perjuicio de la aplicación de los criterios de permanencia. El director puede valorar si el interesado ha de hacer una entrevista o una prueba de acceso a concretar.

Régimen general:

En general, a efectos de permanencia, se computan todos los semestres desde el momento de la primera matrícula. En caso de anulación por circunstancias graves y excepcionales, no se computarán, a efectos del régimen de permanencia, las asignaturas de un solo semestre.

Los créditos reconocidos y los reconocidos por validación:

  1. Son computables en cuanto al mínimo de créditos a superar por curso.
  2. Son computables en cuanto al mínimo de créditos necesarios para matricularse, pero no con respecto al máximo.

Alumnado con necesidades especiales:

EOLIA CSAD promoverá la efectiva adecuación de la normativa de permanencia y matrícula a las necesidades del alumnado con necesidades especiales, mediante la valoración en cada caso concreto y la adopción de medidas específicas adecuadas.

Situaciones no previstas:

El centro puede solicitar al Departamento de Enseñanza la resolución de situaciones no previstas en el centro en cuestiones de normativa de permanencia.

Cuadros resumen:

Oferta de plazas - Modalidad de dedicación a tiempo parcial
Nombre (*)Máximo el 10% de las plazas en primer curso
Máximo el 20% de las plazas en el resto de cursos
CalendarioLa oferta se hará pública la semana antes del inicio del plazo de matrícula
(*) La distribución será a criterio del centro entre las especialidades
Modalidad tiempo completoModalidad tiempo parcial
Primer curso:
Matrícula 60 créditosResto de cursos:
Mínimo 41 créditos
Máximo 72 créditos (se permiten optativas)
Todos los cursos:
Mínimo 24 créditos
Máximo 40 créditos
Permanencia máxima en función de la modalidad
Cursos a tiempo completoCursos a tiempo parcialAños de permanencia
Todos6
Todos9
317
228
139
60 ECTS de primer cursoCréditos mínimos a superar
tiempo completotiempo parcial
1r año2412
2n año60
3r año60
Con un 50% de los créditos superados de primer curso ya se pueden matricular créditos de segundo curso en las dos modalidades
Créditos mínimos a superar del resto de cursos
tiempo completotiempo parcial
50% de los créditos matriculados50% de los créditos matriculados

Tasas académicas de Secretaría para el curso académico 2024-2025:

Coste del crédito ECTS Especialidad INTERPRETACIÓN121€
Coste del crédito ECTS Especialidad DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA 99€
Coste de asignatura matriculada en 2ª convocatoria o superior
Cada crédito se incrementa un 10%.
Matrícula de honor
La obtención de una Matrícula de honor (o más) bonifica al alumnado en la matriculación del curso siguiente. El alumnado paga el 50% del crédito equivalente al número de créditos totales que han obtenido esta calificación.
Solicitud de Expedientes académicos y / o otros tipos de Certificados de estudios sellados y firmados (incluye detalle de asignaturas cursadas, horas de formación y / o pagos)12€
Solicitud del título académico150,90€
Solicitud del Suplemento Europeo del Título (SET)gratuito
Solicitud de Certificados (histórico) de profesorado sellados y firmados (incluye detalle de asignaturas y número de horas impartidas y / o pagos)12€
Gestión académica y otros servicios para alumnos de Movilidad entrante (incluye gestiones de admisión, uso del campus virtual y contratación de seguros)40€
Gestión académica de reconocimiento y reconocimiento para validación de créditos ECTS de alumnado (incluye hacer el estudio, reuniones con los jefes de especialidad, clasificación de documentación, introducción de la información en la plataforma del Departamento de enseñanza y participación en su aprobación)Gratuito
Uso de las taquillas de uso personal del alumnado (incluye clave)10€
Duplicado del Carnet Eolia1€

Toda la información de las becas a las que puede optar el alumnado matriculado en cualquiera de las dos especialidades del Grado en este enlace: www.eolia.cat/beques

El reconocimiento (convalidación) de créditos es un trámite académico que puede solicitar cualquier estudiante matriculado en los estudios superiores.

Hay tres tipos de reconocimientos de créditos:

  • Reconocimiento de créditos por otros estudios cursados ​​en el EEES. A través de otros estudios oficiales y/u homologados (Graus y CFGS).
  • Reconocimiento de créditos por validación: A través de la experiencia artística o profesional, la experiencia laboral o por otros estudios no oficiales.
  • Reconocimiento de créditos por actividades de participación: A través de la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Toda la normativa y procedimientos para su solicitud, pueden consultarse en este documento.

Normativa Reconocimiento de créditos

En este link se puede consultar la Tabla de Reconocimientos de créditos por estudios cursados ​​en el EEES autorizados por el centro en los últimos cursos académicos:

Mesa de reconocimientos por Estudios Oficiales (marzo 2020)

Se entiende por transferencia de créditos la inclusión, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada persona estudiante, de la totalidad de los créditos que, habiéndose obtenido en enseñanzas oficiales, en centros de enseñanzas artísticas superiores o en otros centros del Espacio Europeo de Educación Superior, no se han computado a efectos de la obtención del título oficial.

La transferencia de créditos más habitual es el traslado de expediente. Eòlia CSAD puede admitir a estudiantes que hayan cursado parte de sus estudios superiores de arte dramático en otro centro oficial del Estado Español, y quieran completar sus estudios en nuestro centro.

Toda la información sobre los requisitos y la solicitud en este documento:

Transferencia de créditos

Una de las prioridades paralelas del área pedagógica del centro es acompañar en todo momento al estudiante en su recorrido académico. Es por ello que el centro dispone de herramientas de apoyo informativo totalmente implementadas, de las que el PAT (Plan de Acción Tutorial) es el más importante. A continuación se describen someramente todas las acciones y procedimientos del que consta el PAT:

Plan de Acción Tutorial (PAT)

TIPO DE ACCIÓNsecuenciaciónRESPONSABLE (S)
Charla informativa de acogida (Filosofía del centro, normativas, organización, calendario, horarios ...)Al inicio de primer cursoDirector
Jefe de estudios
Jefes de especialidad
Jefes de departamento
Coordinador de la calidad
Ninguno de secretaría académica
Tutoría informativa colectiva (por curso, o grupo)SemestralJefe de estudios
Ninguno de especialidad
Tutoría de las asignaturas Prácticas de Interpretación / Escenificación (de grupo, informativa, de valoración)cuando procedaTutor de la asignatura correspondiente
Tutoría de asignatura o de evaluacióncuando procedaEl Jefe de estudios (de acuerdo con la demanda del PDI) redirige la tutoría al Grupo de interés indicado: Jefe de estudios, tutor de especialidad, Jefe de departamento, Tutor de curso o profesor de asignatura
tutoría individualcuando procedaJefe de estudios (de acuerdo con la demanda del alumnado) redirige la tutoría al grupo de interés implicado.
Tutoría específica de paso de curso (grupal)En el segundo semestreJefe de estudios
Ninguno de especialidad

El proyecto lingüístico de Eòlia CSAD recoge la reflexión sobre cómo el uso de las diferentes lenguas intervienen de manera transversal en los diferentes ámbitos de los procesos de comunicación en todo el centro y en todos los niveles.

Eòlia nace en 1999 como una escuela catalana de ámbito más local. Y se ha ido desarrollando hasta el ámbito de estudios superiores con una vocación internacionalizadora. Por tanto, el viaje del proyecto lingüístico también ha evolucionado con el propio proyecto pedagógico en función de la evolución de los perfiles de los estudiantes a los que van dirigidos los estudios, y en función de sus objetivos de desarrollo profesional.

Proyecto lingüístico de centro

La práctica externa se orienta a completar el conocimiento y las competencias del alumnado adquiridas en el ámbito académico dándole a conocer la realidad del mundo productivo con el fin de enfocar su proyecto de futuro profesional, al tiempo que le mejora sus posibilidades de inserción laboral.

DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA

Las prácticas externas en la especialidad de Dirección escénica y dramaturgia se fundamenta, sobre todo, en la realización de prácticas en empresas y / o compañías relacionadas con el mundo del espectáculo. Esta colaboración será, según el perfil del estudiante y en función del criterio del centro, en tareas relacionadas ayudantías de dirección, asistencias de dirección o de dramaturgia, o de producción, o en cualquier otro rol donde se entienda que el alumnado puede poner en práctica sus habilidades y seguir entrenando su mirada como parte de un equipo profesional de creación.

INTERPRETACIÓN

La especialidad de Interpretación no contempla la realización de prácticas externas a lo largo de la carrera. Las razones son diversas: Los estudios de esta especialidad ya tienen un alto componente de trabajo práctico específico, tanto guiado como autónomo, en el recorrido de los créditos obligatorios de la especialidad. En este ámbito destacan dos materias: "Sistemas de Interpretación" o "Prácticas de Interpretación". "Sistemas de Interpretación" ya tiene una alta incidencia práctica guiada por el profesor donde la mayoría de horas son presenciales, y representa una de las disciplinas troncales de mayor incidencia en el aprendizaje, para la formación y la motivación del estudiante . Por otra parte, "Prácticas de Interpretación" es clave en el desarrollo de los estudiantes a medio y largo plazo, y es muy original por lo que respecta al planteamiento de cómo las prácticas se relacionan con su proceso de formación.

Las "Prácticas de Interpretación" son, de alguna manera, el eje sobre el que gira toda la carrera. El estudiante ya está en contacto con la profesión durante toda la carrera (8 semestres / 4 años). La alta incidencia de profesorado en activo en el mundo profesional durante todos los estudios en Eolia hace que sea hasta cierto punto redundante insertar al estudiante en un entorno profesional.

El Trabajo Final de Grado (TFG) -en este caso en 4º curso- ya haría la función pedagógica implícita de unas prácticas profesionales externas, ya que el centro pone a los estudiantes en asociación con un director/directora de escena y un autor/ autora dramáticos profesionales, y les da unos medios para llevar a cabo una producción original de forma completamente autónoma con un grupo de estudiantes. Poner en manos de los productores a jóvenes actores a coste cero para que ocupen el puesto de jóvenes actores que podrían tener su primer contrato laboral no nos parece ético ni adecuado.

Pensamos un agravio comparativo en el ámbito del sector a nivel sindical. Y que a ciertos actores se les asuma en una producción "en prácticas" simplemente porque no cobran, ya cambio se deje a otros fuera porque generan un coste, no nos parece no legítimo ni adecuado para mejorar las condiciones de trabajo de la profesión. Un actor "en prácticas" ya está idóneamente preparado para trabajar como profesional, y si no lo está, tampoco puede ser un estudiante "actor o actriz en prácticas", porque el requerimiento profesional ante el público del mundo del espectáculo la obliga a una excelencia de la que no se puede escapar; y de la que dependerá la calidad final de la globalidad del proyecto profesional donde se le pudiera insertar.

Difusión, duración, horarios y temporalización

La oferta de prácticas externas será objeto de difusión por el centro de acuerdo con los criterios que se hayan establecido. Eolia pondrá los recursos necesarios para difundir con garantía las ofertas de prácticas a través de sus propios canales divulgativos. Los estudiantes podrán recibir también ofertas de prácticas externas de empresas o compañías a través de otros canales de difusión, siempre que se ajusten a los procesos y criterios de la asignatura y de la escuela y de los patrones de calidad marcados por el Departamento de Enseñanza de la generalidad de Cataluña.

Su temporalización pasará, obligatoriamente, por los estadios siguientes:

          • Planificación de las prácticas externas antes del inicio de las mismas, en función del perfil del estudiante.
          • Validación del centro de trabajo de acuerdo con la normativa establecida por los sistemas de garantía de calidad.
          • Asignación de un tutor de prácticas externas del centro de destino el que trabajará en el seguimiento del estudiante y en coordinación con el coordinador de prácticas externas de Eolia.
          • seguimiento de las prácticas externas: a través de instrumentos de control y de garantía establecidos, con la frecuencia y personal de tutelaje necesarios para el óptimo funcionamiento.
          • evaluación de las prácticas externas: después de la realización de las prácticas, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Guía de la asignatura Prácticas externas    [Descárgate pdf]

El TFG (Trabajo final de Grado) es una asignatura de 15 créditos ECTS, obligatoria en el cuarto curso de las especialidades INTERPRETACIÓN y DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA, que supone la finalización de los estudios y demuestra las competencias profesionales alcanzadas por los estudiantes a lo largo del recorrido de la su formación. Con el TFG se espera que los alumnos demuestren autonomía y capacidad para integrar todos los conocimientos adquiridos por su desarrollo como artistas.

Guía del Trabajo Final de Grado (TFG)  [Descárgate pdf]

SOLICITUD DEL TÍTULO ACADÉMICO:

El alumnado que supere los estudios reglados de Eòlia CSAD obtendrá el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático, que queda incluido a todos los efectos en el nivel 2 del Marco Español de Calificaciones para la Educación Superior y es equivalente al título universitario de Grado (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa , apartado 43 – BOE nº 295, 10.diciembre (2013, pág. 97892).

Para poder solicitar el título académico, los estudiantes deben haber completado los 240 créditos ECTS del plan de estudios, y aparecer en el acta final de evaluación que se publica cada final de curso, la última semana de julio.

Más información del proceso de solicitud del título en este documento:

Solicitud de título académico

SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO (SET):

Con el fin de promover la movilidad de estudiantes y titulados españoles en el Espacio Europeo de Educación Superior, las administraciones educativas deben expedir, junto con el título, el Suplemento Europeo al Título (SET), de acuerdo con las características que reglamentariamente se determinen.

El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña a cada uno de los títulos de la educación superior de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada, personalizada para cada titulado superior, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior. En Cataluña, los datos académicos que se incorporen al SET aparecerán en las tres lenguas siguientes: catalán, castellano e inglés.

Para la expedición del SET prevista en el artículo 18 del Real decreto 1614/2009, de 26 de octubre, y el artículo único del Real decreto 197/2015, de 23 de marzo, los centros deben seguir las instrucciones que, a tal efecto, debe establecer el Departamento de Educación.

En caso de no haber completado los estudios conducentes al título superior de carácter oficial y con validez en todo el territorio estatal, no procederá la expedición del Suplemento Europeo al Título, Sino únicamente de una certificación de estudios con los contenidos que procedan del modelo del SET.

El Departamento de Educación de Cataluña todavía está en fase de diseño del formato del SET por las Enseñanzas Artísticas Superiores, por lo que Eòlia CSAD estamos a la espera de sus directrices. Por tanto, por ahora no se expide este documento a los titulados en Enseñanzas Artísticas Superiores.

La última resolución del Departamento de Educación sobre la acreditación de la lengua extranjera es la Resolución ENS/62/2016, de 15 de enero.
En esta resolución se pone como requisito para la expedición del título, por los alumnos que iniciaron las enseñanzas superiores en el curso académico 2016-2017 y posteriores, que en la fecha de la solicitud del título el estudiante acredite al menos el nivel B2 del MCER, de alguna lengua extranjera.

Sin embargo, en 2021 el Gobierno Central anuló el requisito de acreditar un nivel B2 en lengua extranjera en los estudios superiores y dictaminó que fuera cada centro el que decidiera su política en la acreditación. A raíz de esta decisión, el Departamento de Educación traspasó esta responsabilidad a los centros que impartimos enseñanzas artísticas superiores.

Eòlia CSAD optó por no exigir la acreditación oficial de la titulación B2 a sus estudiantes, pero con el fin de mejorar su competencia en inglés, a partir del curso 2022-23 se decidió que en tercer curso, las asignaturas de ENTRENAMIENTO CORPORAL 3 y ENTRENAMIENTO CORPORAL 4 de la especialidad Interpretación serían impartidas en inglés en todos los grupos.

Aparte, el centro ya fomenta el uso de lengua extranjera gracias a la línea en inglés que se ofrece en tercer curso, donde hasta 3 asignaturas tienen grupos específicos que se imparten en este idioma. Aproximadamente unos 8 estudiantes cursan esta línea, y por el centro este alumnado ya queda acreditado a nivel de competencia de idioma. También consideramos acreditados a todos aquellos estudiantes que han hecho una movilidad en el extranjero.

Sin embargo, antes de la graduación, el centro hace una consulta a todo el alumnado con derecho a título y solicita el documento acreditativo de la competencia en lengua extranjera. Ya sea una acreditación oficial o algún otro certificado que demuestre un cierto nivel en un idioma extranjero.
Esta consulta también se realiza en el momento de la inscripción a las pruebas de acceso y algunos de los aspirantes ya hacen llegar la acreditación oficial en ese momento.
Para comprobar las equivalencias de los certificados de idioma que aportan los estudiantes se utiliza la Resolución ENS/1477/2015, de 25 de junio, acreditación de la competencia en lenguas extranjeras en el ámbito del Departamento de Educación.

Movilidad para estudiantes de EOLIA CSAD. Más información en este enlace: https://www.eolia.cat/mobilitat-per-a-estudiants-deolia-csad/

Eolia pone a disposición de los alumnos diferentes servicios: carnet con descuentos de teatros, área de casting, biblioteca, impresora, vivienda joven, etc.

Más información en este enlace: www.eolia.cat/servicios-estudiante

Las enseñanzas artísticas superiores forman parte del Espacio europeo de educación superior desde el curso académico 2010-2011. Desde el año 2012 EOLIA CSAD es un centro autorizado para impartir Enseñanzas Superiores de Arte Dramático.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (AQU-Catalunya), Por encargo del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña ya través del programa AUDIT-EAS, Es la responsable de la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de las enseñanzas artísticas superiores, desde el año 2012.

Más información en este enlace: www.eolia.cat/sobre-eolia/calidad/