Acting ante la cámara

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Quieres aprender cuáles son las herramientas para interpretar ante la cámara? Como trabajar la mirada, la escucha y la presencia? Y, sobre todo, cuál es la diferencia entre actuar para una platea y verte en la gran pantalla?

Conoce las herramientas para interpretar ante cámara. En este curso aprenderás a dominar la creación de personajes, conflictos, situaciones y diferentes realidades escénicas.

Se harán prácticas de escenas y trabajo de texto con cámara, individual y en grupo, con la opción de generar también material útil para tu videobook

De octubre a junio, 3 horarios a elegir:


Primer trimestre:

Del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2021. GRUPO PLENO
Lunes de 11h a 14h con Tony Corvillo
Del 6 de octubre al 15 de diciembre de 2021
Miércoles de 19h a 22h con Toni Vives
Del 7 de octubre al 16 de diciembre de 2021. GRUPO PLENO
Jueves de 9.30ha 12.30h con Cristina Gàmiz

Segundo trimestre: 

Del 10 de enero al 28 de marzo de 2022
Lunes de 11h a 14h
Del 12 de enero al 30 de marzo de 2022
Miércoles de 19h a 22h
Parte 13 de enero al 31 de marzo de 2022
Jueves de 9.30h a 12.30h

Tercer trimestre: 

Del 18 de abril al 27 de junio de 2022
Lunes de 11h a 14h
Del 13 de abril al 22 de junio de 2022
Miércoles de 19h a 22h
Parte 14 de abril al 23 de junio de 2022
Jueves de 9.30h a 12.30h

Precio del curso: 390 € cada trimestre, más información e inscripciones en eolia@eolia.cat

Introducción al lenguaje cinematográfico

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¿Cuáles fueron los orígenes del cine?

Cómo surgió el lenguaje cinematográfico y por qué?

Como ha evolucionado hasta la actualidad?

Qué diferencias ha comportado en la manera de narrar visualmente? Y a la hora de actuar?

Cómo afecta la gramática audiovisual a la interpretación actoral?

¿Qué debe tener en cuenta un actor / actriz durante un rodaje?

¿Qué relación hay entre su trabajo y el resto del equipo de rodaje?

En este curso aprenderemos a utilizar el lenguaje audiovisual como herramienta vital para ser más eficientes a la hora de comunicar las emociones en la pantalla. Aprenderemos el uso que hacen los grandes directores visionando fragmentos de películas y analizándolas.

Y finalmente pondremos en práctica los conocimientos aprendidos a partir de ejercicios de grabación.

Con Toni Vives

Matrícula abierta hasta enero

Del 7 de octubre de 2021 al 16 de junio 2022
Horario de mañana: Jueves de 13h a 14h
Horario de tarde: jueves de 17h a 18h

Profesorado

TONY CORVILLO

Graduado con honores en Teatro por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (1999-2003)

Auditioning and Acting for Film and Television, Jane Alderman, Chicago Casting Director.

Classical texto analysis, David Frank, American Players Theatre

improvisación, Annie Ruth, Toi Whakaari; National Drama School de Nueva Zelanda

Audicion, Nick Bowling, Court Theatre; Ed Morgan, Milwaukee Repertory Theatre

Más información en www.tonycorvillo.com

TONI VIVES

Licenciado por el Instituto del Teatro de Barcelona en Arte dramático y Master de Dirección de cine y televisión por la Ramon Llull, Toni Vives combina, desde hace años, su profesión de actor, con la dirección escénica y audiovisual, el escritura y la pedagogía.

Como actor, ha trabajado en obras de teatro como El rey Juan de W. Shakespeare, dirigido por Calixto Bieito (Griego 1995), o Ivanov de Chejov dirigido por Genadi Korotkov (Mercado de las Flores), Los tres mosqueteros, dirigido por Pep Anton Gómez (Teatro Romea), Las obras completas de William Shakespeare abreviadas dirigidas por Adam Long (Teatreneu), la Bella y la Bestia dirigida por Hadi Kurich (T. Regina) o Once, nuevo, catorce dirigido por Pere Planella (Griego 2014 ), entre otros. En la televisión la hemos visto con series como La Riera, El Corazón de la Ciudad, Ambiciones, Laberinto de sombras, Estación de enlace y Sitges.

Se inició en la dirección haciendo ayudantías a: Bajo el bosque lácteo y El aumento (Jesús Díez) y Refugiados (David Plana). Como director ha dirigido: Fatma de M'hamed Benguetaff (Festival Entreculturas); La comedia de los errores, de W. Shakespeare; (Fest. Shakespeare); Lulú (primera noche), Cia. Roberto Alonso; Mínimal Show, de Miquel Górriz y S. Belbel; Besos de Carles Alberola y Roberto García, Los enamorados, y, Uno de los últimos vísperas de carnaval, ambos de Carlo Goldoni; La moral de la señora Dulska, de Gabriela Zapolski; Bodas de Sangre, y Yerma, de F. García Lorca; Las amistades peligrosas, de C. Hampton; Vapores, de Nell Dunn; La Indagación, de Peter Weiss, entre otros espectáculos.
Después de escribir y dirigir diferentes cortometrajes, trabaja como director de casting, director de actores y director de 2ª unidad, en la serie online Crisis: protocolo BCN K36 producida por Beloze Producciones.

Como escritor, ha escrito entre otros, una adaptación musical de La comedia de los errores (Festival Shakespeare); la obra La barraca de San Antonio (subvencionado por los servicios territoriales de la Generalidad de Cataluña) y los guiones Best Life y Des-ayunos, entre otros.

Desde el año 1994 hasta la actualidad, trabaja ininterrumpidamente como profesor de interpretación en varias escuelas. Actualmente imparte clases de interpretación en la Escuela de comedia musical Coco Comín; de interpretación para cámara en Eolia Esad; y Cultura Audiovisual en Granés Bachillerato.