El casal creativo es un espacio lúdico y creativo donde los niños y niñas podrán explorar el universo de las artes escénicas a través del teatro, la danza, el canto y las artes plásticas.

9.30 11h TEATRO / CANTO
11h a 11.15h Desayuno
11.15h 12.15h MOVIMIENTO
12.15h 13.30h ARTES PLÁSTICAS

DATOS DE INTERÉS

edades: De 11 a 17 años y grupo de adultos (+18)
grupos: 5 grupos divididos por edades

DESARROLLO DEL CURSO

Escenificaremos fragmentos de los grandes musicales de Dagoll Dagom profundizando en el trabajo del texto y dirección de escenas, música y canto, y coreografía, de la mano de artistas que han formado parte de la compañía.

Joan Lluís Bozzo, director de Dagoll Dagom, Junto con Joan Vives, director musical y compositor de muchos de los espectáculos de la compañía, son los responsables pedagógicos y artísticos de laStage de Teatro Musical que impartiremos, con un equipo de más de 5 profesores, por sexto año consecutivo, y que por segundo año haremos en la Escuela Eolia de Barcelona.

Durante dos semanas, daremos las herramientas a los alumnos para afrontar el reto de unir la interpretación, la danza y el canto con el objetivo de hacer una representación final para amigos y familiares que muestre el intenso trabajo que habrán hecho a lo largo de aquellos días. La experiencia de todo el equipo en este terreno hace que esta opción sea muy interesante para hombres y mujeres que sienten un especial interés para el teatro musical.

El curso se desarrolla en torno a unas asignaturas troncales diarias que ayudan a cada grupo a preparar la muestra final. Por ello, dividiremos los chicos y chicas en 4 o 5 grupos por edades, y cada grupo trabajará una parte diferente y un tema común con el resto de participantes.

Las piezas consistirán en el trabajo de texto de manera individual y grupal, y de una pieza musical extensa ligada dramatúrgicamente. Como cada año, tanto el texto como las canciones estarán extraídos o adaptados a partir de los grandes espectáculos que Dagoll Dagom ha estrenado a lo largo de su extensa trayectoria en el teatro musical de este país. Este año, y por primera vez, apostamos por trabajar a partir de las piezas y la temática del musical original La Noche de San Juan que la compañía estrenó en 1981, un vehículo idóneo para celebrar juntos y juntas el solsticio de verano.

Cada pieza será repartida entre el alumnado del grupo, que tendrá que aprender y memorizar los diálogos, las letras, la música, la coreografía y los movimientos escénicos con la ayuda del trabajo diario con cada profesor / a.

Cada final del día dedicaremos la última rato a trabajar los temas corales que representarán todos y todas al final del espectáculo. Dedicaremos la última mañana a realizar ensayos generales encarados a la muestra final.

Asignaturas:

  1. dirección Escénica amb Jofre Borràs

Trabajaremos el montaje en su conjunto y crearemos escenas equilibradas, coherentes y ligadas. Trataremos de dar una dramaturgia a nuestro hecho teatral y observaremos la escena desde el global.
Esta asignatura nos servirá tanto desde el punto de vista concreto de los sketches de cada grupo como desde el punto de vista general de nuestra muestra final.
En la asignatura de dirección el profesor nos dará una visión externa del trabajo hecho en las otras asignaturas para atarla y darle coherencia y cohesión.

  1. Música y canto amb Gerard Ibáñez

Trabajaremos partiendo del calentamiento de la voz. Aprenderemos a conocer nuestro instrumento y fijar aquellas técnicas que nos permiten trabajar las canciones desde el punto de vista de la música partiendo de nuestra voz natural, entendiéndola como una herramienta principal para nuestra expresión teatral. Aprenderemos a entender la partitura y las indicaciones que nos pide el director musical para contribuir a las dinámicas de grupo a la hora de interpretar nuestra canción. Repartiremos y aprenderemos nuestras frases musicales. Aprenderemos a interpretar las canciones para nuestra finalidad teatral: transmitir un mensaje al público receptor. la Marta Muñoz es la pianista que acompañará el profesor y alumnos toda la hora.

  1. Interpretación amb Paula Vives

Aprenderemos a interpretar desde la verdad en el texto hablado y cantado. Trabajaremos a partir de las canciones para encontrar la esencia del personaje que interpretamos desde el punto de vista individual y grupal. Buscaremos y trabajaremos herramientas que nos acercan a la búsqueda de la verdad en la interpretación. Trabajaremos las canciones y el texto desde el punto de vista interpretativo. Haremos improvisaciones y trabajo de ejercicios teatrales.

Dedicaremos ratos de nuestras sesiones a analizar el aspecto estético formal de nuestro personaje y nuestro grupo. Hablaremos del vestuario y la caracterización y crearemos el diseño de vestuario.

  1. coreografía amb Bealia Guerra

Analizaremos las necesidades de la escena en el ámbito musical y del texto. Aprenderemos a calentar nuestro cuerpo para poder tener libre y dispuesto para transformarse en una de las herramientas principales de la expresión teatral. Aprenderemos y adaptaremos las coreografías de las canciones que vamos a representar. Aprenderemos los movimientos escénicos de nuestra pieza y lo haremos teniendo en cuenta siempre nuestros personajes y nuestra finalidad teatral. Introduciremos el vestuario como parte importante de nuestra actuación en tanto que afecta a nuestros movimientos físicos y escénicos, así como nuestra presencia y actitud corporal.

  1. escenografía pendiente de confirmar *

Analizaremos los elementos principales de la escena que representamos y pensaremos cómo podríamos traducirlo en objetos físicos que acompañen nuestra muestra final. Diseñaremos la escenografía o elementos de utilería que queremos construir. Construiremos y crearemos la escena física a través de trabajos manuales. Trabajaremos todo lo que necesitamos elaborar manualmente por nuestro vestuario. Trabajaremos los movimientos escenográficos de la muestra final como parte de nuestra responsabilidad grupal.

ratos conjuntas:

Coro final: Trabajo específico de un tema conjunto de todos los profesores, profesoras y alumnado durante 30 minutos diarios.

descanso: 20 minutos diarios. Los alumnos autorizados menores de edad podrán salir del centro mediante una autorización expresa de los padres incluida en la hoja de inscripción, junto con la autorización para marchar solo / a del centro a casa al finalizar el día.

ensayos generales: Los últimos días del curso juntaremos asignaturas y profesorado para ultimar los detalles de nuestra actuación final. Al inicio de la segunda semana realizaremos una pequeña sesión de fotos para cada grupo * simulando la que haríamos por nuestro cartel teatral, Con el vestuario, caracterización y elementos correspondientes, a fin de poder crear un programa de mano del espectáculo del último día. Haremos llegar las imágenes a las familias al finalizar el curso.

* Lo haremos sujetos a la normativa actual de protección de datos. Habrá firmar una autorización expresa por los derechos de imagen incluida en la hoja de inscripción.

profesorado:

Dirección y adaptación de textos - Joan Lluís Bozzo
Corazón final y arreglos - Joan Vives
Dirección Escénica y adaptación de textos - Jofre Borràs
Música y Canto - Gerard Ibáñez
Interpretación y coordinación del curso - Paula Vives
Coreografía - Beal Guerra
escenografía - pendiente de confirmar *
Pianista acompañante - Marta Muñoz

Qué hay que llevar?

- Ropa cómoda (imprescindible)
- Calzado deportivo y calcetines antideslizantes
- Papel y lápiz / boli
- Llevar a diario partituras, letras, ejercicios, horarios y documentos que entregue el profesorado (es romana una carpeta).
desayuno para media mañana y una botella para el agua. Recuerde que trabajamos intensamente durante 5 horas, es importante que los alumnos tengan alimentos para tomar durante el descanso o los 5 minutos de cambio de clases.
- Se puede llevar toalla para el sudor, ropa de repuesto, o artículos higiénicos.
- Las prendas que el profesorado acuerde junto con el alumnado para confeccionar el vestuario (se devolverán el sábado 4 de julio al finalizar el curso).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Fechas de inscripción - del 2 de marzo de 2020 hasta agotar plazas.
Formalización de la matrícula - Hay que entregar debidamente cumplimentado el hoja de inscripción que le hará llegar la coordinadora del curso o la escuela, telemática o presencialmente junto con el comprobante del ingreso bancario del alume / aa eolia@eolia.cat (Consultar en el centro las modalidades de pago). En ningún caso se considerará formalizada la reserva de plaza si falta uno de los documentos.

Taller de teatro musical.

Una tienda de plantas situada en un barrio de las afueras de una gran ciudad donde pasarán cosas ... sorprendentes. Una comedia con toques de humor negro, terrorífica y divertida donde el amor y la autoestima se refuerzan para poder salvar el mundo de la invasión extraterrestre. Un musical con canciones rockeras llenas de matices, con toques de motown y baladas románticas que hacen una banda sonora divertida y emocionante.

Eòlix te ofrece vivir las escenas de tus series preferidas en primera persona. Nos adentraremos en el mundo audiovisual para transformarlo en un escenario teatral. A partir de la elección de diferentes escenas trabajaremos los personajes de la serie: cómo hablan, cómo se mueven, cómo piensan, cómo visten, cuáles son sus conflictos, en qué espacio pasa la acción, etc. Un reto lleno de emoción, de acción y de trabajo que te hará disfrutar de las series que más te gustan de otro modo.

Una cuenta atrás de dos semanas para preparar y mostrar las escenas elegidas!

Curso práctico para adentrarse en el mundo de la técnica del doblaje. llevamos ONDA estudios en Eolia!

Caballos • Yoga • Arte • Naturaleza

Un camino para crecer

Grupos por edades de 6 a 12 años ya partir de 12 años

Viviremos al Plan de L'Orri, territorio de las manadas de caballos libres, disfrutando de todos los recursos de este espacio protegido de interés natural.

Un tiempo compartido de calidad con práctica diaria de conexión con la propia esencia, yoga, excursiones, juegos de atención, movimiento creativo, teatro, tiempo libre y conversaciones de descubrimiento y reconocimiento. Y comida de calidad, ecológico y saludable.

Los adultos de referencia acompañan al grupo poniendo énfasis en la responsabilidad individual, grupal y ambiental.

Grupos reducidos.

2 responsables de referencia, y otros talleristas (etología del caballo, teatro ...)

Más información de los campamentos en este enlace: www.fundaciomiranda.org

Medidas excepcionales Covidien-19

.

Para más información y precios envía un mail a elplanter@eolia.cat