ESAD: Especialidad Interpretación
información académica
Nº de cursos | Nº de créditos |
---|---|
4 | 240 |
carácter | créditos ECTS |
---|---|
forma básica | 22 |
forma obligatorio | 185 |
forma optativa | 33 |
Total | 240 |
materias | créditos ECTS | 1r | 2n | 3r | 4t | |
---|---|---|---|---|---|---|
Diseño de personaje | 6 | , | , | , | 6 | |
dramaturgia | 10 | , | , | 6 | 4 | |
estética | 6 | , | , | 6 | , | |
Historia de las artes del espectáculo | 8 | 4 | 4 | , | , | |
Historia y teoría de la literatura dramática | 12 | 6 | 6 | , | , | |
movimiento | 24 | 6 | 6 | 6 | 6 | |
Música y canto | 19 | 17 | 2 | , | , | |
Pedagogía | 4 | , | , | , | 4 | |
Prácticas de interpretación | 22 | 9 | 6 | 7 | , | |
Producción y gestión | 4 | , | , | 4 | , | |
promoción artística | 4 | , | , | , | 4 | |
Sistemas de interpretación | 44 | 12 | 12 | 12 | 8 | |
Técnica de teatro musical | 29 | , | 12 | 13 | 4 | |
Técnica para el cine y la televisión | 29 | , | 12 | 13 | 4 | |
Teoría del espectáculo y la comunicación | 6 | , | 6 | , | , | |
Trabajo de fin de carrera | 15 | , | , | , | 15 | |
voz | 21 | 6 | 6 | 6 | 3 | |
Total créditos ECTS | 240 | 60 | 60 | 60 | 60 |
- Haber cursado una asignatura no implica haberla superado pero sí, haberse matriculado.
- Haber superado una asignatura significa haberla cursada y aprobada.
Código / Asignatura | Semestre | ficha | materia | tipo | mención | Horas | créditos | h / sem. | Requisitos previos de matriculación | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
PRIMER CURSO | |||||||||||
ESAD_0101 Historia de las artes del espectáculo 1 | S1 | S2 | Historia de las artes del espectáculo | FB | 100 | 4 | 2h | No hay requisitos previos de matriculación. | |||
ESAD_0102 Historia y teoría de la literatura dramática 1 | S1 | Historia y teoría de la literatura dramática | OB | 75 | 3 | 2h | No hay requisitos previos de matriculación. | ||||
ESAD_0103 Historia y teoría de la literatura dramática 2 | S2 | Historia y teoría de la literatura dramática | OB | 75 | 3 | 2h | Para matricularse en la asignatura deHistoria y teoría de la literatura dramática 2 habrá haberse matriculado también en la asignatura deHistoria y teoría de la literatura dramática 1. | ||||
ESAD_0104 Técnicas del conocimiento corporal | S1 | S2 | movimiento | OB | 150 | 6 | 1h30 + 1h30 | No hay requisitos previos de matriculación. | |||
ESAD_0105 Canto individual 1 | S1 | S2 | Música y canto | OB | 50 | 2 | 40 ' | No hay requisitos previos de matriculación. | |||
ESAD_0106 Laboratorio de canto | S1 | S2 | Música y canto | OB | 100 | 4 | 1h30 | No hay requisitos previos de matriculación. | |||
ESAD_0107 Lenguaje musical 1 | S1 | S2 | Música y canto | OB | 150 | 6 | 1h30 | No hay requisitos previos de matriculación. | |||
ESAD_0108 Técnica vocal 1 | S1 | S2 | Música y canto | OB | 125 | 5 | 1h30 | No hay requisitos previos de matriculación. | |||
ESAD_0109 Prácticas de interpretación 1 | S1 | Prácticas de interpretación | OB | 112,5 | 4,5 | 2h + 2h | No hay requisitos previos de matriculación. | ||||
ESAD_0110 Prácticas de interpretación 2 | S2 | Prácticas de interpretación | OB | 112,5 | 4,5 | 2h + 2h | Para matricularse en la asignatura de Prácticas de interpretación 2 habrá haberse matriculado también en la asignatura de Prácticas de interpretación 1. | ||||
ESAD_0111 Sistemas de interpretación 1 | S1 | Sistemas de interpretación | OB | 150 | 6 | 3h + 3h | No hay requisitos previos de matriculación. | ||||
ESAD_0112 Sistemas de interpretación 2 | S2 | Sistemas de interpretación | OB | 150 | 6 | 3h + 3h | Para matricularse en la asignatura de Sistemas de interpretación 2 habrá haberse matriculado también en la asignatura de Sistemas de interpretación 1. | ||||
ESAD_0113 Expresión oral y dicción 1 | S1 | voz | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | No hay requisitos previos de matriculación. | ||||
ESAD_0114 Expresión oral y dicción 2 | S2 | voz | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deExpresión oral y dicción 2 habrá haberse matriculado también en la asignatura deExpresión oral y dicción 1. | ||||
SEGUNDO CURSO | |||||||||||
ESAD_0201 Historia de las artes del espectáculo 2 | S1 | S2 | Historia de las artes del espectáculo | FB | 100 | 4 | 2h | Para matricularse en la asignatura deHistoria de las artes del espectáculo 2 es necesario haber superado previamente la asignatura deHistoria de las artes del espectáculo 1. | |||
ESAD_0202 Teoría del espectáculo y la comunicación 1 | S1 | Teoría del espectáculo y la comunicación | FB | 75 | 3 | 2h | No hay requisitos previos de matriculación. | ||||
ESAD_0203 Teoría del espectáculo y la comunicación 2 | S2 | Teoría del espectáculo y la comunicación | FB | 75 | 3 | 2h | Para matricularse en la asignatura de Teoría del espectáculo y la comunicación 2 habrá haberse matriculado también en la asignatura de Teoría del espectáculo y la comunicación 1. | ||||
ESAD_0204 Historia y teoría de la literatura dramática 3 | S1 | Historia y teoría de la literatura dramática | OB | 75 | 3 | 2h | Para matricularse en la asignatura deHistoria y teoría de la literatura dramática 3 habrá que superar, previamente, las asignaturas de Historia y teoría de la literatura dramática 1 y deHistoria y teoría de la literatura dramática 2. | ||||
ESAD_0205 Historia y teoría de la literatura dramática 4 | S2 | Historia y teoría de la literatura dramática | OB | 75 | 3 | 2h | Para matricularse en la asignatura deHistoria y teoría de la literatura dramática 4 habrá haberse matriculado también en la asignatura deHistoria y teoría de la literatura dramática 3. | ||||
ESAD_0206 Entrenamiento corporal 1 | S1 | movimiento | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deEntrenamiento corporal 1 habrá que superar, previamente, la asignatura de Técnicas de conocimiento corporal. | ||||
ESAD_0207 Entrenamiento corporal 2 | S2 | movimiento | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deEntrenamiento corporal 2 habrá haberse matriculado también en la asignatura deEntrenamiento corporal 1. | ||||
ESAD_0208 Canto individual 2 | S1 | S2 | Música y canto | OB | 50 | 2 | 30 ' | Para matricularse en la asignatura de Canto individual 2 habrá que superar, previamente, la asignatura de Canto individual 1.. | |||
ESAD_0209 Prácticas de interpretación 3 | S1 | Prácticas de interpretación | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura de Prácticas de interpretación 3 habrá que superar, previamente, las asignaturas de Prácticas de interpretación 1 y Prácticas de interpretación 2 i Sistemas de Interpretación 1 y 2 | ||||
ESAD_0210 Prácticas de interpretación 4 | S2 | Prácticas de interpretación | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura de Prácticas de interpretación 4 habrá haberse matriculado también en la asignatura de Prácticas de interpretación 3 | ||||
ESAD_0211 Sistemas de interpretación 3 | S1 | Sistemas de interpretación | OB | 150 | 6 | 3h + 3h | Para matricularse en la asignatura de Sistemas de interpretación 3 habrá que superar, previamente, las asignaturas de Sistemas de interpretación 1 y Sistemas de interpretación 2. | ||||
ESAD_0212 Sistemas de interpretación 4 | S2 | Sistemas de interpretación | OB | 150 | 6 | 3h + 3h | Para matricularse en la asignatura de Sistemas de interpretación 4 habrá haberse matriculado también en la asignatura de Sistemas de interpretación 3. | ||||
ESAD_0213 Expresión oral y dicción 3 | S1 | voz | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deExpresión oral y dicción 3 deberá haber cursado y superado previamente las asignaturas de Sistemas de interpretación 1 y 2. | ||||
ESAD_0214 Expresión oral y dicción 4 | S2 | voz | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deExpresión oral y dicción 4 habrá haberse matriculado también en la asignatura deExpresión oral y dicción 3. | ||||
ESAD_0215 Interpretación de canciones 1 | S1 | S2 | Técnica de teatro musical | OP | Instrumento musical | 150 | 6 | 3h | Para matricularse en la asignatura deInterpretación de canciones 1 habrá que superar, previamente, las asignaturas de Laboratorio de cantode Lenguaje musical 1 y Canto individual 1. Y hay que estar admitido (por nota) a la mención de Musical. | ||
ESAD_0216 Lenguaje musical 2 | S1 | S2 | Técnica de teatro musical | OP | Instrumento musical | 75 | 3 | 1h30 | Para matricularse en la asignatura de Lenguaje musical 2 habrá que superar, previamente, la asignatura de Lenguaje musical 1. | ||
ESAD_0217 Técnica vocal 2 | S1 | S2 | Técnica de teatro musical | OP | Instrumento musical | 75 | 3 | 1h30 | Para matricularse en la asignatura de Técnica vocal 2 habrá que superar, previamente, la asignatura de Técnica vocal 1. | ||
ESAD_0218 El actor ante la cámara 1 | S1 | Técnica para el cine y la TV | OP | Cine y TV | 150 | 6 | 3h | Para matricularse en la asignatura de El actor ante la cámara 1 habrá que superar, previamente, las asignaturas de Sistemas de interpretación 1 y Sistemas de interpretación 2. | |||
ESAD_0219 El actor ante la cámara 2 | S2 | Técnica para el cine y la TV | OP | Cine y TV | 150 | 6 | 3h | Para matricularse en la asignatura de El actor ante la cámara 2 habrá haberse matriculado también en la asignatura de El actor ante la cámara 1. | |||
TERCER CURSO | |||||||||||
ESAD_0301 producción teatral | S1 | S2 | Producción y gestión | FB | 100 | 4 | 2h | Para matricularse en la asignatura de producción teatral habrá que superar, previamente, todos los créditos de las asignaturas de formación Básica de primer y segundo curso. | |||
ESAD_0302 Análisis dramatúrgica: Shakespeare | S1 | dramaturgia | OB | 75 | 3 | 2h | Para matricularse en la asignatura deAnálisis dramatúrgica: Shakespeare habrá que superar, previamente, las asignaturas deHistoria y teoría de la literatura dramática 3 y deHistoria y teoría de la literatura dramática 4. | ||||
ESAD_0303 Análisis dramatúrgica: Beckett | S2 | dramaturgia | OB | 75 | 3 | 2h | Para matricularse en la asignatura deAnálisis dramatúrgica: Beckett habrá haberse matriculado también en la asignatura deAnálisis dramatúrgica: Shakespeare. | ||||
ESAD_0304 estética | S1 | estética | OB | 75 | 3 | 2h | Para matricularse en la asignatura deestética habrá que superar, previamente, las asignaturas de Teoría del espectáculo y la comunicación 1 y Teoría del espectáculo y la comunicación 2. | ||||
ESAD_0305 últimas tendencias | S2 | estética | OB | 75 | 3 | 2h | Para matricularse en la asignatura deúltimas tendencias habrá haberse matriculado también en la asignatura deestética. | ||||
ESAD_0306 Entrenamiento corporal 3 | 1S | movimiento | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deEntrenamiento corporal 3 habrá que superar, previamente, las asignaturas deEntrenamiento corporal 2 y deEntrenamiento corporal 1. | ||||
ESAD_0307 Entrenamiento corporal 4 | S2 | movimiento | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deEntrenamiento corporal 4 habrá haberse matriculado también en la asignatura deEntrenamiento corporal 3. | ||||
ESAD_0308 Prácticas de interpretación 5 | S1 | Prácticas de interpretación | OB | 87,5 | 3,5 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura de Prácticas de interpretación 5 habrá que superar, previamente, las asignaturas de Prácticas de interpretación 3 y Prácticas de interpretación 4. | ||||
ESAD_0309 Prácticas de interpretación 6 | S2 | Prácticas de interpretación | OB | 87,5 | 3,5 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura de Prácticas de interpretación 6 habrá haberse matriculado también en la asignatura de Prácticas de interpretación 5. | ||||
ESAD_0310 Sistemas de interpretación 5 | S1 | Sistemas de interpretación | OB | 150 | 6 | 3h + 3h | Para matricularse en la asignatura de Sistemas de interpretación 5 habrá que superar, previamente, las asignaturas de Sistemas de interpretación 3 y Sistemas de interpretación 4. | ||||
ESAD_0311 Sistemas de interpretación 6 | S2 | Sistemas de interpretación | OB | 150 | 6 | 3h + 3h | Para matricularse en la asignatura de Sistemas de interpretación 6 habrá haberse matriculado también en la asignatura de Sistemas de interpretación 5. | ||||
ESAD_0312 Expresión oral y dicción 5 | S1 | voz | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deExpresión oral y dicción 5 habrá que superar, previamente, las asignaturas deExpresión oral y dicción 3 y Expresión oral y dicción 4. | ||||
ESAD_0313 Expresión oral y dicción 6 | S2 | voz | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deExpresión oral y dicción 6 habrá haberse matriculado también en la asignatura deExpresión oral y dicción 5. | ||||
ESAD_0314 Canto individual 3 | S1 | S2 | Técnica de teatro musical | OP | Instrumento musical | 50 | 2 | 30 ' | Para matricularse en la asignatura de Canto individual 3 habrá que superar, previamente, la asignatura de Canto individual 2. | ||
ESAD_0315 Interpretación de canciones 2 | S1 | S2 | Técnica de teatro musical | OP | Instrumento musical | 125 | 5 | 3h | Para matricularse en la asignatura deInterpretación de canciones 2 habrá que superar, previamente, las asignaturas deInterpretación de canciones 1de Lenguaje musical 2 y Canto individual 2. | ||
ESAD_0316 Lenguaje musical 3 | S1 | S2 | Técnica de teatro musical | OP | Instrumento musical | 75 | 3 | 1h30 | Para matricularse en la asignatura de Lenguaje musical 3 habrá que superar, previamente, la asignatura de Lenguaje musical 2. | ||
ESAD_0317 Técnica vocal 3 | S1 | S2 | Técnica de teatro musical | OP | Instrumento musical | 75 | 3 | 1h30 | Para matricularse en la asignatura de Técnica vocal 3 habrá que superar, previamente, la asignatura de Técnica vocal 2. | ||
ESAD_0318 El actor ante la cámara 3 | S1 | Técnica para el cine y la TV | OP | Cine y TV | 125 | 5 | 3h | Para matricularse en la asignatura de El actor ante la cámara 3 habrá que superar, previamente, las asignaturas de El actor ante la cámara 1 y El actor ante la cámara 2. | |||
ESAD_0319 El actor ante la cámara 4 | S2 | Técnica para el cine y la TV | OP | Cine y TV | 125 | 5 | 3h | Para matricularse en la asignatura de El actor ante la cámara 4 habrá haberse matriculado también en la asignatura de El actor ante la cámara 3. | |||
ESAD_0320 Práctica de cámara 1 | S1 | S2 | Técnica para el cine y la TV | OP | Cine y TV | 75 | 3 | A determinar | Para matricularse en la asignatura de Práctica de cámara 1 habrá que superar, previamente, las asignaturas de El actor ante la cámara 1 y El actor ante la cámara 2. | ||
Cuarto curso | |||||||||||
ESAD_0401 Pedagogía del teatro | S1 | S2 | Pedagogía | FB | 100 | 4 | 2h | Para matricularse en la asignatura de Pedagogía del teatro habrá que superar, previamente, todos los créditos de las asignaturas de formación Básica de primero, segundo y tercer curso. | |||
ESAD_0402 maquillaje | S2 | Diseño de personaje | OB | 75 | 3 | 2h | Para matricularse en la asignatura de maquillaje habrá que superar, previamente, todos los créditos (180 ECTS) de las asignaturas de primer, segundo y tercer curso. | ||||
ESAD_0403 vestuario | S2 | Diseño de personaje | OB | 75 | 3 | 3h | Para matricularse en la asignatura de vestuario habrá que superar, previamente, todos los créditos (180 ECTS) de las asignaturas de primer, segundo y tercer curso. | ||||
ESAD_0404 dramaturgia aplicada | S1 | dramaturgia | OB | 100 | 4 | 3h | Para matricularse en la asignatura de dramaturgia aplicada habrá que superar, previamente, todos los créditos (180 ECTS) de las asignaturas de primer, segundo y tercer curso y haberse matriculado, también, en la asignatura de Trabajo fin de carrera. | ||||
ESAD_0405 Escenificación y dirección escénica | S1 | escenificación | OB | 150 | 6 | 3h | Para matricularse en la asignatura deEscenificación y dirección escénica habrá que superar, previamente, todos los créditos de la materia dramaturgia de primero, segundo y tercer curso. | ||||
ESAD_0406 teatro físico | S1 | movimiento | OB | 75 | 3 | 3h | Para matricularse en la asignatura de teatro físico deberá haber superar, previamente, todos los créditos de la materia de movimiento de primero, segundo y tercer curso. | ||||
ESAD_0407 Práctica de creación libre | S2 | movimiento | OB | 75 | 3 | 3h | Para matricularse en la asignatura de Práctica de creación libre habrá haberse matriculado también en la asignatura de teatro físico. | ||||
ESAD_0408 Sistemas de interpretación 7 / Audición | S1 | Sistemas de interpretación | OB | 200 | 8 | 3h + 3h | Para matricularse en 'la asignatura de Sistemas de Interpretación 7 / Audición deberá haber cursado, previamente, todas las asignaturas de primero, segundo y tercer curso y superado todos los créditos de la materia Sistemas de Interpretación | ||||
ESAD_0409 Expresión oral y dicción 7 | S1 | voz | OB | 75 | 3 | 1h30 + 1h30 | Para matricularse en la asignatura deExpresión oral y dicción 7 habrá que superar, previamente, todos los créditos de la materia voz | ||||
ESAD_0410 Casting y videobook | S2 | promoción artística | OP | Musical / Cine y TV | 100 | 4 | 3h | Para matricularse en 'la asignatura de Casting y videobook será necesario haber cursado, previamente, todas las asignaturas de primero, segundo y tercer curso y superado todos los créditos de la materia Sistemas de Interpretación | |||
ESAD_0411 Interpretación de canciones 3 / Audición | S1 | Técnica de teatro musical | OP | Instrumento musical | 100 | 4 | 3h | Para matricularse en la asignatura deInterpretación de canciones 3 / Audición habrá que superar, previamente, los créditos de las asignaturas: interpretación de canciones 2, técnica vocal 3, canto individual 3 y lenguaje musical 2, así como todos los créditos de la materia Sistemas de Interpretación | |||
ESAD_0412 Práctica de cámara 2 | S1 | Técnica para el cine y la TV | OP | Cine y TV | 100 | 4 | A determinar | Para matricularse en la asignatura de Práctica de cámara 2 habrá que superar, previamente, la asignatura de Práctica de cámara 1. | |||
ESAD_0422 Trabajo fin de carrera_Interpretació | S2 | trabajo final | TF | 375 | 15 | 3h + 3h + 3h + 3h + 3h | Para matricularse en la asignatura de Trabajo fin de carrera_Interpretació habrá que superar, previamente, todos los créditos (180 ECTS) de las asignaturas de primero, segundo y tercero curso. |
Responsable de la especialidad: Josep Galindo Jefe de estudios: Nuria Sánchez
Tutores de Prácticas de Interpretación: Tony Casla, Carolina Llacher y Marta Galán
Tutores de curso:
- 1º ESAD - Mariona Esplugues
- 2º ESAD - Carolina Llacher
- 3º ESAD - Nuria Sánchez
- 4º ESAD - Josep Galindo
![]() | Julia Barceló CV 0214_Expressión oral y dicción 4B y 4C | ![]() | Bárbara Becker CV 0204_Historia y teoría de la literatura dramática 3A 0205_Historia y teoría de la literatura dramática 4A 0302_Análisis dramatúrgica_Shakespeare A |
![]() | Laura Bernaus CV 0106_Laboratorio de canto B 0108_Técnica vocal 1A 0208_Canto individual 2 | ![]() | Sebastián Bover Nicolau CV 0101_Historia de las artes del espectáculo 1A y B 0122_Lenguaje musical 1 |
![]() | Nicolás Carbajal CV 0406_Teatro físico B 0407_Práctica de creación libre A y B | ![]() | Queralt Casasayas CV 0213_Expresión oral y dicción 3A, B y C 0214_Expresión oral y dicción 4A, B y C |
![]() | Tony Casla CV 0110_Prácticas de interpretación 2 0209_Prácticas de interpretación 3 | ![]() | Mariona Castillo Garcia CV 0312_Expresión oral y dicción 5A (Cat-Cast) 0312_Expresión oral y dicción 5B (Inglés) 0409_Expresión oral y dicción 7 (Texto y Musical) |
![]() | Judit Colell CV 03_Acting for camera | ![]() | Mariona Esplugues CV 0113_Expresión oral y dicción 1A, B y C 0114_Expresión oral y dicción 2A, B y C 0313_Expresión oral y dicción 6A (Cat-Cast) 0313_Expresión oral y dicción 6B (Inglés) |
![]() | Alexandre Fondo CV 0212_Sistemas de interpretación 4 | ![]() | Ángela Furquet CV 0106_Laboratorio de canto A 0108_Técnica vocal 1C 0216_Lenguaje musical 2 0208_Canto individual 2 0317_Técnica vocal 3 |
Roberto G. Alonso CV 0422_TFC_Interpretación / GRUPO B | ![]() | Marta Galán CV 0308_Prácticas de interpretación 5 0309_Prácticas de interpretación 6 | |
![]() | Josep Galindo Solé CV 03_Acting and direction 0404_Dramaturgia aplicada A 0410_Casting y videobook_col 1 0412_Práctica de cámara 2 0422_TFC_Interpretación / GRUPO A | ![]() | Daniela García CV 0313_Expresión oral y dicción 6C (International) |
![]() | Cristina Goñi CV 0207_Entrenamiento corporal 2A, B y C 0306_Entrenamiento corporal 3A (Cat-Cast) 0306_Entrenamiento corporal 3B (Inglés) | ![]() | Roger Guinot CV 0317_Técnica vocal 3 |
![]() | Antonia Jaume CV 0310_Sistemas de interpretación 5A_Daulte 0311_Sistemas de interpretación 6A_Daulte | ![]() | Mireia Juárez CV 0410_Casting y videobook |
![]() | Nuria Legarda CV 0311_Sistemas de interpretación 6A_Daulte 0408_Sistemes de interpretación 7 / Audición | ![]() | Pablo Ley CV 0102_Historia y teoría de la literatura dramática 1 A y B |
![]() | Carolina Llacher CV 0202_Teoria del espectáculo y la comunicación 1A y B 0203_Teoria del espectáculo y la comunicación 2A y B 0209_Prácticas de interpretación 3 0210_Prácticas de interpretación 4 0305_Últimas tendencias A | ![]() | Gustavo Llull CV 0215_Interpretación de canciones 1 0315_Interpretación de canciones 2 |
![]() | Carol Lopez CV 0408_Sistemas de interpretación 7 / Audición A | ![]() | Cristina Lügstenmann CV 0206_Entrenamiento corporal 1 |
![]() | Ferran Madico CV 0211_Sistemas de interpretación 3 0212_Sistemas de interpretación 4C | ![]() | Viv Manning CV 0105_Canto individual 1 0106_Laboratorio de canto C 0108_Técnica vocal 1B 0215_Interpretación de canciones 1_coach vocal 0217_Técnica vocal 2 0314_Canto individual 3 0411_Canto individual / Audición |
![]() | Àlex Mañas CV 0311_Sistemas de interpretación 6A (Cat-Cast) 0318_El actor ante la cámara 3 A | ![]() | Mar Medina CV 0101_Historia de las artes del espectáculo 1A y B 0104_Técnicas del conocimiento corporal A, B y C |
![]() | Víctor Molina CV 0201_Historia de las artes del espectáculo 2A 0304_Estética A | ![]() | Sandra Monclús CV 0311_Sistemas de interpretación 6B Daulte |
![]() | Mar Monegal CV 0111_Sistemas de interpretación 1 0404_Dramaturgia aplicada B 0422_TFC_Interpretación / GRUPO B | ![]() | Òscar Peñarroya CV 0411_Interpretación de canciones 3 (Audición) |
![]() | David Pintó CV 0315_Interpretación de canciones 2 0411_Interpretación de canciones 3 (Audición) | ![]() | Laia Piró CV 0105_Canto individual 1 0208_Canto individual 2 |
![]() | Mercè Puy Campos CV 0301_Producción teatral | ![]() | Elisenda Renom CV 0104_Técnicas del conocimiento corporal A, B y C 0406_Teatro físico A |
![]() | Montse Rodriguez CV 0112_Sistemas de interpretación 2 0408_Sistemes de interpretación 7B / Audición | clara Sallago CV 0105_Canto individual 1 0208_Canto individual 2 | |
![]() | ángeles Sánchez CV 0111_Sistemas de interpretación 1C 0112_Sistemas de interpretación 2B 0214_Expresión oral y dicción 4A 0215_Interpretación de canciones 1 | ![]() | Nuria Sánchez CV 0107_Lenguaje musical 1A y B 0122_Lenguaje musical 1 0316_Lenguaje musical 3 |
![]() | Cristina Schmutz CV 0405_Escenificación y dirección escénica | ![]() | Elisabet Siles CV 0402_Maquillaje 0403_Vestuario |
![]() | Israel Solà CV 0310_Sistemas de interpretación 5A (Cat-Cast) | ![]() | David Teixidó CV 0211_Sistemas de interpretación 3 0319_El actor ante la cámara 4 |
![]() | Marta Tirado CV 0103_Historia y teoría de la literatura dramática 2A y B 0303_Análisis dramatúrgica_Beckett A | ![]() | Aina Torné CV 0307_Entrenamiento corporal 4 |
![]() | Martí Torras CV 0212_Sistemas de interpretación 4 0310_Sistemas de interpretación 5 (cat / cast) | ![]() | Carla Torres CV 0310_Sistemas de interpretación 5B_Daulte (Inglés) 0311_Sistemas de interpretación 6B (Inglés) 0311_Sistemas de interpretación 6B_Daulte (Inglés) |
![]() | Martina Tosticarelli CV 0201_Historia de las artes del espectáculo 2A | ![]() | Ginebra Vall CV 0310_Sistemas de interpretación 5B (Inglés) 0311_Sistemas de interpretación 6C (International) 0320_Práctica de cámara 1 |
![]() | Juan Vazquez CV 0411_Cant individual Grupo Erasmus | ![]() | Alicia Verdés CV 0111_Sistemas de interpretación 1B 0112_Sistemas de interpretación 2C 0218_El actor ante la cámara 1A y B 0219_El actor ante la cámara 2A y B |
![]() | David Vert CV 0212_Sistemas de interpretación 4A_Daulte | ![]() | Marc Vilavella CV 0315_Interpretación de canciones 2 |
Calendario académico 2020-2021
Horarios ESAD INTERPRETACIÓN 1r curso 2020 / 2021
Horarios ESAD INTERPRETACIÓN 2n curso 2020 / 2021
Horarios ESAD INTERPRETACIÓN 3r curso 2020 / 2021
Horarios ESAD INTERPRETACIÓN 4t curso 2020 / 2021
AVISO DE CAMBIO DE HORARIO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL CURSO 2020-21
Las circunstancias excepcionales de la Covidien-19 han ocasionado el cambio de horario de determinadas asignaturas durante el primer semestre de este curso. A continuación detallamos las asignaturas teóricas afectadas:
ASIGNATURAS VIRTUALES CON CAMBIO DE HORARIO
PRIMER CURSO
Historia de las artes del espectáculo 1
- Grupo A: Lunes de 12.10ha 14h
- Grupo B: Miércoles de 12.10ha 14h
Historia y teoría de la literatura dramática 1
- Grupo A: Miércoles de 12.10ha 14h
- Grupo B: Lunes de 12.10ha 14h
SEGUNDO CURSO
Historia de las artes del espectáculo 2
- Grupo A: Viernes de 10.10h a 12h
- Grupo B: Viernes de 12h a 13.50h
Historia y teoría de la literatura dramática 3
- Grupo A: Viernes 12h a 13.50h
- Grupo B: Viernes 10.10ha 12h
Teoría del espectáculo y la comunicación 1
- Grupo A: Martes de 12.10ha 14h
- Grupo B: Lunes de 8ha 9.50h
TERCER CURSO
Análisis dramatúrgica: Shakespeare
- Lunes de 8h a 9.50h
producción Teatral
- Martes de 11h a 12.50h
estética
- Viernes de 10.30ha 12.20h (6 primeras semanas) y después de 12.40h 14.30h
Cuarto curso
Escenificación y dirección escénica
- Miércoles de 8h a 10.50h
pedagogía teatral
- Jueves de 13.10h a 15h
Cine y televisión
Si quieres ser actor de cine o de televisión esta es tu especialidad. El programa propone la exploración en profundidad de tus registros y cualidades interpretativas para trabajar tu potencial y abordar con las máximas garantías el acceso al mundo profesional. aprenderás técnicas para actuar ante la cámara y en el escenario, y prepararte castings y audiciones. Entrarás en contacto con directores y realizadores, y durante tu formación, generarás material audiovisual y podrás aprender a hacer tu propio videobook. Las prácticas de cámara se realizan también en asociación con otras universidades y centros especializados, Con la voluntad de ponerte en contacto con los futuros realizadores y directores cinematográficos.
Especialidad recomendada si quieres lograr una formación interpretativa profunda y de calidad y si tienes un especial interés por explorar y descubrir tus cualidades ante la cámara.
Teatro musical
Si te gusta actuar, cantar y bailar esta es tu especialidad. Una formación muy completa y eminentemente práctica donde trabajarás el cuerpo y la voz y te formarás como actor y cantante. El programa incluye clases de canto individual, lenguaje musical, interpretación de canciones, trabajo de cuerpo, danza y muchas otras materias fundamentales para desarrollar al máximo tu instrumento. Es, sin duda, la especialidad que potencia al máximo todas tus cualidades y registros, y hace un especial énfasis en la voz cantada.
Indicada para todos aquellos que oiga pasión por la música, Por los que desea ser intérpretes de teatro musical o bien por aquellos que quizás has soñado en poder tener una carrera discográfica.