El trabajo de voz basado en la técnica Fitzmaurice también puede incluir, según las necesidades, entrenamiento en la respiración, los resonadores, el habla, los dialectos, el texto, el canto y la voz en movimiento. mientras el entrenamiento sea ​​específico, es compatible con otras técnicas. Fitzmaurice explora las dinámicas entre el cuerpo, la respiración, la voz, la imaginación, el lenguaje y la presencia. Alienta a que las voces vibrantes comuniquen intención y emoción sin exceso de esforç.La Técnica une la experiencia física con la atención mental.

Destructuring (Desestructurando, la primera fase, promueve la conciencia corporal, la respiración libre y espontánea, Y elexpresividad de la voz a través del Tremorwork (Temblores), varias posiciones corporales que provocan temblores musculares sin tensión.

Reestructuración (Reestructurando), la segunda fase, alienta la economía del esfuerzo mientras hablamos o actuamos, utilizando la foco line de la Catherine Fitzmaurice. El resultado es un amplio registro de la voz sin tensiones.

elementos Principales

Físico / Cuerpo
Desarrollamos la conciencia de los patrones adquiridos voz / esfuerzo a través de una serie de ejercicios suaves y / o rigurosos, accediendo al propio sistema corporal para ceder y liberar tensiones.

respiración
Exploramos el papel central de la respiración tan a la hora de emitir sonido como a la hora de inspirar la imaginación sin forzar el aire pero permitiendo toda la oxigenación del cuerpo.

Calidad en la Voz
Cultivamos la habilidad de comunicarse de una manera cuidadosa los pensamientos y sentimientos que piden el texto, el espacio y el momento presente con la elección y la espontaneidad.

resultados prácticos
Reducimos la tensión en la voz, incrementamos registros y expresividad para hacer que nuestro parlamento sea más fácil y claro y la intención sea más efectiva.

Orígenes

El trabajo comenzó con la investigación y las clases de Catherine Fitzmaurice. Comenzó a actuar cuando tenía tres años, a los diecisiete ya estudiaba voz, verso, e interpretación con Barbara Bunch, profesora también de Cicely Berry. Más tarde Catherine entró en el Central School of Speech and Drama de Londres donde ganó una beca y un premio, y pudo continuar aprendiendo con Cicely Berry técnicas clásicas para la voz. Comienza a hacer de profesora en la Central School al 1965.

Como profesora Catherine Fitzmaurice observaba que muchos de sus alumnos tenían tensiones corporales y muchas inhibiciones a la hora de trabajar. Faltaba expresividad a sus voces. Vio que el problema básicamente radicaba en la respiración ya partir de empezar a investigar descubrió el trabajo de Wilhelm Reich. Comenzó a integrar estos conocimientos con el estudio sobre el cuerpo y las energías corporales y sumado a su formación clásica forma el Fitzmaurice Voicework.

Actualmente tiene su base en Nueva York, pero ha dado clases por todo el mundo, y enseña y asesora en la Central School de Londres, el Julliard School of Drama, Yale School of Drama, Harvard University, New York University, the Moscow Art Theatre, Lincoln Center entre muchos otros.

Para tener un conocimiento más profundo del desarrollo de su trabajo hay artículos escritos por Catherine Fitzmaurice como Breathing is Meaning / Respirar es Significar entre otros, y entrevistas en la página web www.fitzmauricevoice.com.