Ayer hicimos una pequeña muestra de "gestuelle" propia de la escena francesa del S. XVII con Nick Nguyen, coreógrafo y actor que nos explicó cómo se ponía en escena los textos propios de la época desde el punto de vista de histórico. También los actores y estudiantes que asistieron probaron de llevar a la práctica pequeños fragmentos teatrales.
Muchas gracias!

NICK NGUYEN, coreografía y dirección artística.

Bailarín y coreógrafo, Nick Nguyen debutó como bailarín clásico en compañías como La Compañía Nacional de Danza de Ecuador (1984-5) o el Washington Ballet (1985-87), e inciso su trayectoria en danza barroca el 1984, participando en largo de veinte años en espectáculos de compañías como las Fêtes galantes, dirigida por Béatrice Massin, o L'Eventail, bajo la dirección de Marie-Geneviève Massé; así como en numerosas óperas y comedias ballets, entre las que destacan títulos como Las Indias galantes (1983), Mose in Egitto (1983), Atys (1986), The Fairy Queen (1989), Las Indes galantes (1990), Castor et Pollux (1991), Las Fâcheux (1993), Pygmalion (1997) o Le Burgeois Gentilhomme (1999). Ha participado también en numerosas coreografías contemporáneas en obras como Die Zoldaten (Auditorio de Lyon, 1983), Idoménée (Opéra Bastille, 1991), Le Nozze di Figaro (Opera Bastille, 1992), así como en diversas producciones cinematográficas como La Révolution Française ( de R. Enrico, coreografía de Christine Bayle, 1987) o Louis, el infante Roi (de R. Planchon, coreografía M. Leclercq). Como ha coreógrafo ha trabajado en obras como Céphale te Procris (Bayreuth, 2008); Not only Vivaldi (New Dehli, Shillong, Kolkuta, 2010), o Les Folies d'Espagne (con dirección musical de Jean Tubéry, el Théâtre de Auxerre, 2013). En 2014 funda con Chantal Lapeyre la Association ICE, dedicada a la investigación y creación en danza barroca. Ha impartido conferencias en varios stages y congresos internacionales.