A Pau, eliminar dos letras de su nombre le ha costado mucho decidir. ¿Qué ocurre cuando no te sientes cómodo siendo hombre ni mujer? Cabello Kurt es una obra hablada desde la aceptación, el humor y el amor de la búsqueda de la propia identidad. Reivindicar y visibilizar que tal y como seas y quieras mostrarte en el mundo está bien. Hay miles de formas de andar por el mundo y sólo tú sabes cuál es la que te hace estar en paz. Descubre una vivencia que no te dejará indiferente y donde se pondrá en cuestión lo normativo. Y ahora la pregunta del millón: ¿Quieres cortarte el pelo?

Para realizar el Trabajo de Final de Grado de Dirección y Dramaturgia, me he decantado por un tema que me toca muy de cerca: ser una persona de género no binario. He visto obras de teatro sobre la transexualidad (por ejemplo Transformación, de Paloma Pedrero, o Limbo, de Marc Rosich), es decir, que hablan del tránsito de un género hacia otro, de los miedos, de la decisión que comporta traspasar, etc. Pero, ¿qué ocurre cuando la decisión es no hacer el cambio ni tampoco quedarte en el mismo sitio? Cuando la elección es quedarse en medio. Cuando lo que se decide es hacer el equilibrio de fluir y fluctuar entre los dos o más géneros o no ser ninguno. Quiero hablar sobre mi experiencia de una forma íntima, literaria, gamberra y festiva, mezclando humor, con crítica social y de forma performativa; hablar sobre el dolor y la alegría de encontrarse con uno mismo. Reflexionar sobre la autopercepción y cómo te ven los demás, sobre qué necesidad hay que sepa qué tienes entre las piernas para meterte en uno de los dos sitios, hombre o mujer. Quiero hablar sobre el lenguaje neutro, sobre el concepto de andrógeno, de la pluma, de lo que es queer, de lo masculino o femenino, y del impacto que esto provoca en la autopercepción y en los demás. De deconstruir el género.

Sasha Rossich Tió

Viernes 29 a las 20h.

Más información en teatreolia.cat/eolia-escena-emergent-cabello-kurt-

Dirección y dramaturgia: Sasha Rossich Tió
Intérpretes: Ana EspinosaGreta RúasClaud Hernández, Durruti de los PollueloAnder Caliente
Tutor: Tony Casla

Junta de dirección: Nadia Núñez
Espacio audiovisual: Andrea Monje
Espacio Sonoro: BlancaRoss
Diseño de luces: Silvinha Valls
Diseño de vestuario: Modalancaster
coreografía: Marta Manotas
Movimiento escénico: Laura Villa Plaza
Escenografía: Javier Sanagustin

Una producción del Teatro Eòlia Eòlia Escena Emergente 2022