Curso 2025-2026
Voz hablada 1 (FPA)

En el primer cuatrimestre del curso trabajaremos la conciencia del cuerpo y la respiración para identificar los bloqueos que impiden que el canal de la voz esté abierto y libre. Empezaremos a identificar herramientas para proyectar la voz y aplicarla a textos y ejercicios de improvisación.
En el segundo cuatrimestre, nos enfocaremos en la proyección de la voz cuando se interpreten textos teatrales, haciendo especial énfasis en la articulación y la vocalización. Trabajaremos tanto textos contemporáneos como clásicos.
Del 2 de octubre al 18 de junio
Grupo 1: Jueves de 9h a 11h
Grupo 2: Jueves de 11h a 13h
docentes: Oriol Guinart, Àngels Sánchez y Salva Soler
Dicción catalana (FPA)

Se realizará un trabajo específico de dicción catalana, identificando los sonidos vocálicos y consonánticos del catalán estándar.
También se abordarán los conceptos de puntuación y entonación aplicadas a textos interpretativos frente a la cámara.
Del 15 de septiembre al 06 de febrero
Lunes de 11h a 12.30h (inicio 29/09)
Miércoles de 17.30h a 19h
Viernes de 9.30h a 11h
docentes: Àngels Sánchez y Salva Soler
Del 09 de febrero al 22 de junio
Lunes de 9.30ha 11h
Martes de 9.30h a 11h
Jueves de 17.30h a 19h
docentes: Oriol Guinart, Àngels Sánchez y Salva Soler
Dicción castellana (FPA)

Se realizará un trabajo específico de dicción castellana, identificando los sonidos vocálicos y consonánticos del propio idioma.
También se abordarán los conceptos de puntuación y entonación aplicadas a textos interpretativos teatrales o cinematográficos.
Del 29 de septiembre al 13 de febrero
Lunes de 9.30h a 11h
Martes de 9.30ha 11h (inicio 15/09)
Jueves de 17.30h a 19h
docentes: Jaime C. Segura
Del 09 de febrero al 22 de junio
Lunes de 11h a 12.30h (inicio 16/02)
Miércoles de 17.30h a 19h
Viernes de 9.30h a 11h
docentes: Jaime C. Segura
Voz hablada 2 – Lectura dramatizada (FPA)

El objetivo de este curso es, fundamentalmente, realizar un entrenamiento integral de la voz hablada enfocada a los textos teatrales. La aplicación práctica de la técnica se enfocará en el género de la lectura dramatizada. Daremos las herramientas necesarias para encararse a un texto teatral: trabajo de comprensión estructural y de contenido, conexión emocional y comunicación del propio texto; y por otra parte, comprenderemos y aprenderemos a desarrollarnos en los elementos específicos de la lectura dramatizada como herramienta concreta para el intérpete: aprender a dar vida a los personajes desde el papel y al mismo tiempo, hacer desaparecer el papel a los ojos del público a partir de servir las imágenes y las emociones del texto teatral.
Del 18 de septiembre al 18 de junio
Jueves de 11h a 13h
docentes: Àngels Sánchez y Salva Soler