Claves para comprender el hecho teatral

El objetivo del curso es dar unas claves intelectuales y prácticas de cara a la construcción de un espectáculo teatral, así como dar herramientas al espectador interesado (críticos, estudiosos, enseñantes) para afrontar el análisis de una obra de teatro, desde unos criterios elaborados a lo largo de los más de 40 años de experiencia del director de Dagoll Dagom.

Curso dirigido a: Directores, dramaturgos, escritores, guionistas, libretistas, actores y actrices, enseñantes, críticos, y personas en general atraídas por la comprensión interna del teatro.

Todos los martes desde el 6 de noviembre al 12 de febrero de 2019 de 19.30h a 21.30h

6-11-18: La inteligibilidad como factor esencial. El entretenimiento. El tedio.
13-11-18: La captación del público, la magia escénica, el ritmo.
20-11-18: La ecuación del actor. Relax y concentración. Energía y matiz.
27-11-18: Éxito y fracaso. Como superarlos.
4-12-18: ¿Quién es y qué hace el director? Contexto y subtexto. El equipo.
11-12-18: Las audiciones. Los ensayos, los estrenos.
18-12-18: Formato y viabilidad de un espectáculo. Puntos de partida. Cronotopo.
8-1-19: El punto de vista del espectador. Público y pueblo. Niveles del discurso.
22-1-19: Los motores (cómico y dramático) del espectáculo teatral.
29-1-19: Tierra, cielo e infierno de los personajes.
5-2-19: Verosimilitud o verdad? Coherencia o credibilidad?
12-2-19: El teatro como espacio físico.

Precio del curso: 295 € / 275 € por alumnos y ex alumnos

Descárgate aquí la hoja de inscripción, envía un mail a eolia@eolia.cat o llámanos al 933 192 397.

JUAN LUIS BOZZO

Bozzo barco2BN
Se interesó por el teatro cuando era un adolescente, haciendo pequeños papeles de Los Pastorets en los «Lluïsos de Gràcia» de Barcelona. Desde 1978 incorpora a Dagoll Dagom, donde participó como actor y miembro del equipo en Antaviana, La noche de San Juan y Glups! Posteriormente se encargó de la dirección de los espectáculos de la compañía: El Mikado, Mar y cielo, Flor de noche, Te odio, amor mío, Pigmalión, Los piratas, Cacao, Poe, La Perritxola, las reposiciones de Mar y cielo y el Mikado; así como las series televisivas Oh, Europa !, Oh, España !, La memoria de los tornillos, y Psico-express, las que participó en la confección del guión ya la vez fue coprotagonista. También dirigió dos temporadas de la serie La Sagrada Familia para TV3. También ha dirigido otros espectáculos como Sin palabras, de Pepe Rubianes, La tienda de los horrores, Quartetto da quinto, Estrips, El retablo del flautista y Marejada para el Centro Dramático de la Generalitat; y las óperas Don Pasquale, de Donizetti, El año de Gracia, de A. Sardà, y Rigoletto de Verdi. Ha dirigido también El libertino y el musicales Bosques Adentro, Aloma, Cop de Rock, La Familia Irreal, MAR I CEL y Scaramouche que actualmente se está representando en el Teatro Victoria de Barcelona, ​​de la que es también autor del libreto y parte de las canciones.