cargando Eventos

DESCRIPCIÓN

Por qué asociamos a Rocío Jurado con la España cañí y Alaska con la contracultura de los ochenta cuando “la más grande” cantó en el empoderamiento y la masturbación femenina, mientras que Olvido Gara lleva años colaborando con la radio de la Conferencia ¿Episcopal? ¿Tiene que ver con la apropiación que hizo el franquismo de la canción española? ¿Tiene que ver con el modelo de mujer que proyecta cada artista y el público al que se dirige? ¿Tiene que ver con cuestiones musicales, estéticas o de clase? Canciones que terminan en fade out intenta responder a estas preguntas desde la escena, convirtiendo una investigación musicológica en una conferencia performativa con mirada feminista, alma folclórica y música en directo.

Una conferencia performativa y cantada sobre feminismo y disidencia sexual en la música de la transición española. Un proyecto ganador de la Beca Odiseo Eolia y + D 2022.

HORARIOS

Del 30/11/22 al 04/12/22
De miércoles a sábado a las 20h
Domingo a las 18h

FICHA ARTÍSTICA

Idea original: Salvador S. Sánchez
Creación e interpretación: Salvador S. Sánchez, Cinta Moreno Joel Moreno Codinachs
Apoyo a la dirección: Rocío Manzano

Fotografía compañía: Núria Gámiz

producción: La Copla de Wisconsin i Teatro Eòlia

Proyecto ganador de la Beca Odiseo Eolia y + D 2022

¡Comparte esta historia, elije tu plataforma!