Cursos intensivos de Septiembre

Introducción al guión de cine y tv

con Antonio Garrido

Imagen de Antonio Garrido García

Introducción a los conceptos y herramientas fundamentales para escribir un guión de ficción cinematográfico o televisivo.

Partiremos de la base de ejemplos reales -largometrajes y episodios de series de ficción- con el propósito de que los alumnos vean y comprueben cómo se traslada la palabra escrita a la pantalla.

El objetivo es que los alumnos interioricen y asimilen todos los elementos necesarios para llegar a completar un guión. A su vez, también escribirán ejercicios concretos con el fin de estimularlos durante la creación de su propio tratamiento y/o guión de ficción cinematográfico o televisivo.

Del 2 al 9 de septiembre (2, 4, 7, 8 y 9), de 10.30ha 13.30h
Nivel básico-medio. Horas del curso: 15h
Precio: 195 € / 180 € alumnos de Eolia

Antonio Garrido,
Guionista, analista y desarrollador de contenidos. Actualmente, combina estas tres labores en la productora mexicana de TV Azteca, Dopamine. Ha trabajado de analista en producciones de series como Hernán —Amazon Prime—, Tu Parte del trato -TNT- y / o Amarres. Hoy día, sin dejar las tareas d'analista, trabaja como desarrollador y guionista de Cóyotl. Una de las series que, recientemente, Turner Latin America anunció en colaboración con Dopamine para su futuro estreno.

Estill Voice Training (Voice Craft)

con Viv Manning

Imagen de Viv Manning

La técnica Voice Craft es un entrenamiento destinado a mejorar el rendimiento de la voz profesional cantada y hablada. El nivel 1 ofrece a los participantes las herramientas para experimentar la producción del sonido a través de la práctica de los ejercicios de 13 figuras, alternando sesiones de teoría con la práctica y la aplicación de este trabajo en textos y canciones. El nivel 2 introduce la combinación de las Figuras y las 6 Cualidades Vocales.

NIVEL 1: Las Figuras Obligatorias
Del 2 al 4 de septiembre, mañana y tarde.
Nivel básico-medio. Precio: 370 €

NIVEL 2: Las cualidades vocales
Del 4 al 6 de septiembre, mañana y tarde.
Nivel básico-medio. Precio: 350 €

* Pack de 2 cursos 630 €

Viv Manning

Cantante y actriz nativa de Inglaterra. Desde 1992 imparte clases y talleres de canto, entrenamiento vocal y recursos de improvisación y creación vocal. Imparte cursos y conferencias en todo el mundo. Master, formadora y examinadora (CCI) de Estill Voice Craft y máster en musicoterapia. Colabora como profesora invitada en la UB, UAB, Universidad Ramon Llull y Universidad de Girona en cursos relacionados con arte y música. Es profesora de la Escuela Superior del Taller de Músics y coordinadora pedagógica del departamento de canto en la Escuela Superior de Arte Dramático Eolia, donde también enseña canto y lleva grupos en las especialidades de técnica vocal e interpretación de canciones.

Más información en Estill-voice-training-voice-craft

Energía y emociones

con Ferran Madico

Imagen de Ferran Madico

Profundizaremos en la técnica teatral a través de la energía, la fisicalidad y la conexión entre la voz, el cuerpo y las emociones. Exploraremos diferentes técnicas interpretativas a través de ejercicios teatrales e improvisaciones, y también trabajaremos la escucha activa con los demás compañeros.

Del 7 al 10 de septiembre, de 18.30h a 21.30h
Nivel medio. Horas del curso: 12h
Precio: 175 € / 160 € alumnos de Eolia

Ferran Madico,
Nacido en Reus, es actor y director de teatro. Estudió Interpretación en el Instituto del Teatro y fue director del CAER (Centro de Artes Escénicas de Reus).
Como director ha participado en los siguientes montajes teatrales: Comedias bárbaras de R. Valle-Inclán, Volver a Casa de Harold Pinter, Patio de luces de David Hare, Mucho Ruido para Nada de W. Shakespeare, Bodas de sangre de García Lorca, Tierra baja de Àngel Guimerà, Tiburones de David Mamet, Todos eran mis hijos de Arthur Miller y Trabajos de Amor Perdido de W. Shakespeare.

Introducción al doblaje

con Montse Miralles

Imagen de Monste Miralles

Curso práctico en estudio profesional de doblaje, con el objetivo de trabajar la sincronía labial, la rapidez y la versatilidad ante el micrófono de doblaje.

Del 7 al 10 de septiembre de 2020. NUEVO GRUPO!
De 18h a 20h. llevamos ONDA estudios a Eòlia
Nivel básico-medio. Horas del curso: 8h
Precio: 185 € / 170 € alumnos de Eolia

Montse Miralles como actriz de doblaje, ha puesto voz a, entre otros, Claudia Cardinale, Olivia de Havilland, Ingrid Bergman, Sophia Loren, Candice Bergen, Natalie Wood, Stefania Sandrelli, Yelena Safonov, Marilyn Monroe, Sally Field, Lauren Bacall, victoria Principal, Kim Novak, Goldie Hawn, Katla Turner, Kim Bassinger, Barbra Streisand, Madonna, Helen Hunt, Andrea Ferreol, Ava Gardner o Brooke Shields.

Ha dirigido doblajes de Películas y series como El Padrino, Casablanca, El sueño eterno, El filo de la navaja, Amarcord, El complot de los anillos, Mi ratita, Laura, La telaraña, Si te dicen que caí, Luces y sombras , ¿Qué me dices Mari Pili ?, La puñalada, Siete novias para siete hermanos, Requiem por un campesino, Susana, Lolita, Malcom X, Sissi, El viaje de Chihiro; La Mari. Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, La reina Margot, Star Trek Voyager, etc.

Un solo corazón

con Julio Manrique

Imagen de Julio Manrique

Jugar para descubrir que formamos parte de algo

Os invito a reflexionar, a partir del trabajo con escenas corales y con materiales textuales contemporáneos, sobre estos conceptos rudimentarios y ancestrales: grupo, historia y celebración.

Del 8 al 10 de septiembre, de 16h a 21h
Nivel avanzado. Horas del curso: 15h
Precio: 325 € / 310 € alumnos de Eolia

Decía el maestro Peter Brook que el teatro podía ser explicado, esencialmente, como un grupo de gente que cuenta una historia. Y, también, que el teatro es, sobre todo, una forma de alegría. Estas definiciones, tan aparentemente simples, de nuestro oficio, me acompañan tozudamente, desde hace años, y con el tiempo se me revelan cada vez más llenas de luz y sentido.
Os invito a reflexionar, a partir del trabajo con escenas corales y con materiales textuales contemporáneos, sobre estos conceptos rudimentarios y ancestrales: grupo, historia y celebración.

Julio Manrique,
Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ​​forma parte durante cuatro años del Aula de Teatro de la UPF. Cursa estudios oficiales de interpretación en el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona. En 1998 es becado por la Unión de Teatros de Europa, en representación del Teatro Libre, para participar en un taller internacional de investigación sobre la obra de Shakespeare, impartido por Bruce Mayers, miembro fundador y actor habitual de la compañía de Peter Brook, director con el que trabajará en 2001. Completa su formación con varios seminarios y cursos de interpretación y dramaturgia impartidos por Rafael Spregelbud, Javier Daulte y José Sanchís Sinisterra, entre otros. Ha alternado las tareas de actor y director de escena y, puntualmente, la de dramaturgo. Fue miembro de la compañía y director residente del Teatro Libre bajo la dirección de Àlex Rigola. Durante tres temporadas, entre los años 2011 y 2014, asume la dirección artística del Teatro Romea de Barcelona, ​​apostando por una programación marcadamente contemporánea.
En los últimos años, ha realizado diferentes proyectos, como actor y como director, para la productora La Brutal, de la que es cofundador, junto con David Selvas.

Neurociencia y teatro

con Òscar Vilarroya

Se ha dicho que el cerebro es el objeto más complejo y potente del universo.

En este curso recorreremos las bases neurales de la percepción, el conocimiento, las emociones, la empatía o la creatividad a fin de que nos ayuden a dirigir algunas de las preguntas que relacionan el mundo de las artes escénicas y la neurociencia.

Del 15 de septiembre el 22 de diciembre de 2020
Martes de 18h a 20h

Òscar Vilarroya es licenciado en Medicina y doctor en Filosofía.

Trabaja como director de la Unidad de Investigación en Neurociencia Cognitiva (URNC) y de la Cátedra "El Cerebro Social" en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además de publicar artículos de investigación científica en las revistas especializadas en neurociencias, es autor de La disolución de la mente. Una hipótesis sobre cómo Siente, piensa y se comunica el cerebro (Editorial Tusquets, 2002), y de Palabra de robot. Inteligencia artificial y comunicación (Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General, Ediciones Bromera, 2004).

Neurocientífico apasionado vez por el teatro y la literatura, hay que destacar también su obra De verdugos y vasos de agua, Premio "Micalet" (Denes, 2003), el libreto de la ópera Caspari (Palau de la Música, 2011) concebida para cantantes y robots y con música de Luc Steels (uno de los pioneros en Inteligencia Artificial en Europa), así como el libro de propicio (La Monnaie, Bruselas, 2017). También ha publicado una novela, juego limpio, Premio "Ferran Canyameres" (Pagès Editors 2004).

Más información en eolia.cat/curs-neurociencia-teatre-oscar-vilarroya/

cursos realizados

Puntos de vista

con Oskar Luko

Imagen de Oskar Garcia (Luko).

Viewpoints es una aproximación singular a la relación del performer con el espacio y el tiempo, dirigido tanto a actores y actrices como performers, bailarines, músicos, cantantes, directores, dramaturgos y técnicos, oa cualquiera que tenga inquietudes en torno a las artes escénicas y el movimiento.

Del 29 de junio al 10 de julio
Días 29, 30, 1, 3, 6, 8 y 10 de julio, de 16 a 20h

Nivel medio. Horas del curso: 28h
Precio: 250 € / 225 € alumnos de Eolia

Los Viewpoints tienen su origen en la danza postmoderna neoyorquina. Fueron creados por la coreógrafa Mary Overlie y luego desarrollados para teatro por la directora de escena Anne Bogart de la SITI Company.

Este es un entrenamiento escénico creativo en el que a través de improvisaciones profundizamos en los diferentes parámetros en relación al espacio y el tiempo. En este intensivo tendremos la oportunidad también de introducirnos en la composición en grupo.

Es un taller eminentemente práctico y las plazas son limitadas.

QUÉ LLEVAR: ropa cómoda completamente negra o colores neutros, libreta y utensilios para escribir.

Oskar Luko,
Actor y performer, postgraduado en Artes Escénicas por la UPV / EHU, miembro de la compañía Kabia Teatro, colaborador en Ars Performance lab. y co-fundador de cia. Blanco Roto interesa por las artes preformativas del movimiento y completa su formación con diferentes prácticas: Viewpoints con Mary Overlie, Barney O'Halon y Borja Ruiz, Body Weather con Andrés Corchero y Oguri, Arte como vehículo de Jerzy Grotowski con Pedro Sais, Maud Robarts y Thomas Richards, Kobayashi Ryu Aikido con Arus shidos 4º DAN y Balacheff Kyoshi 6º DAN DNBK.

Iniciación al teatro

con Ferran Madico

Imagen de Ferran Madico

Curso dirigido a todo tipo de persona interesada en iniciarse en el mundo de la interpretación, a través de ejercicios teatrales e improvisaciones. Descubre y desarrolla tu potencial actoral!

Del 6 al 10 de julio, de 11h a 13.30h
Nivel básico. Horas del curso: 12,5h
Precio: 175 € / 160 € alumnos de Eolia

Ferran Madico,
Nacido en Reus, es actor y director de teatro. Estudió Interpretación en el Instituto del Teatro y fue director del CAER (Centro de Artes Escénicas de Reus).
Como director ha participado en los siguientes montajes teatrales: Comedias bárbaras de R. Valle-Inclán, Volver a Casa de Harold Pinter, Patio de luces de David Hare, Mucho Ruido para Nada de W. Shakespeare, Bodas de sangre de García Lorca, Tierra baja de Àngel Guimerà, Tiburones de David Mamet, Todos eran mis hijos de Arthur Miller y Trabajos de Amor Perdido de W. Shakespeare.

Iniciación al teatro

con Rosa May

Imagen de Rosa May

Curso dirigido a todo tipo de persona interesada en iniciarse en el mundo de la interpretación, a través de ejercicios teatrales e improvisaciones. Descubre y desarrolla tu potencial actoral!

Del 6 al 10 de julio, de 19h a 21.30h
Nivel básico. Horas del curso: 12,5h
Precio: 175 € / 160 € alumnos de Eolia

Rosa May,
TEATRO Ayudante de dirección de Toni Casares en "Crimen y Castigo" en Eolia. Actriz en el espectáculo "La Bas", dirigido por James de Paul en la Sala Muntaner de Barcelona, ​​en el espectáculo "Lágrimas en la nata" (textos de Poeta en Nueva York de FGLorca) dirigido por Josep Galindo y música original y piano de Gustavo Llull. Noche solidaria de La escuela Eolia el teatro Poliorama de Barcelona. Actriz en la lectura dramatizada "Vorher / Nachher" de Roland Schimmelpfenning, dirigida por Josep Galindo al teatro Romea. Actriz del espectáculo "Pervertimentos Y OTROS gestos para nada", teatro de Ponent de Granollers y el supermercado del Mercado de las Flores de Barcelona. Actriz en las escenas de, "El forajido es el rellano" y "Perdidos en Yonkers" en el teatro de los Lluïssos de Gracia actriz en diferentes espectáculos de teatro infantil para toda España. CINE Y TELEVISIÓN Actriz series; "El corazón de la ciudad" de tv3, Mayoría Absoluta y De Moda. Campaña publicitaria de Mattel en Madrid y en campañas publicitarias de BTV en Barcelona. Actriz en los largometrajes, "Noche de Fiesta" de Javier Puebla (Cines Verdi, filmoteca de Bcn y en Madrid) y "Carambola" de Rosa Gavin. Otras clases de teatros para niños y jóvenes. Animación para la fundación Ludalia. Estudios de percusión y guitarra. Catalán, castellano, nivel básico de inglés. ACTUALMENTE Actriz a Interactuar, empresa teatral en Barcelona. Clases de teatro para niños y jóvenes en la escuela Eolia de Barcelona, ​​Clases de teatro para niños con discapacidad en La Asociación Cre-arte a Sants de Barcelona, ​​Clases de teatro para niños en La Vagoneta de Sant Just de Barcelona .

Acting ante cámara

con Alicia Verdés

Imagen de Alicia Verdés

En este curso aprenderás a dominar la creación de personajes, conflictos, situaciones y diferentes realidades escénicas. Se harán prácticas de escenas y de trabajo de texto con cámara.

Del 6 al 10 de julio, de 18.30h a 21.30h
Nivel básico-medio. Horas del curso: 15h
Precio: 195 € / 180 € alumnos de Eolia

Quieres aprender cuáles son las herramientas para interpretar ante la cámara? Como trabajar la mirada, la escucha y la presencia? Y, sobre todo, cuál es la diferencia entre actuar para una platea y verte en la gran pantalla?

El lenguaje cinematográfico pide al actor un nivel muy alto de precisión e intimidad en la expresión y un amplio conocimiento de cómo comunica el mundo físico. Pues nuestro trabajo se basa en evocar la experiencia concreta del personaje, traduciéndola a comportamiento físico para que pueda ser fotografiada por la cámara.
En este curso aprenderás a dominar la creación de personajes, conflictos, situaciones y diferentes realidades escénicas. Se harán prácticas de escenas y de trabajo de texto con cámara.

Alicia Verdés,
Actriz, directora y docente. Se ha formado y desarrollado profesionalmente en España, Alemania y Escocia. Con más de 15 años de experiencia profesional ha trabajado en cine, teatro y televisión. Ha trabajado en "Salvados", "Barcelona noche de invierno", "La Riera" o "Centro medico", entre otros. Con su productora desarrolla piezas de ficción y documentales y ha colaborado con productoras como El Terrat, Vadever Films o Albiñana Films. Anteriormente ha sido reportera ENG de TV3.

Pasar a la acción

con Elia Genís

Imagen de Elia Genís

Energía - Organización - Alineación - Conciencia

Proponemos un contexto donde practicar la alineación entre Cuerpo-Mente-Energía para estar disponibles para la acción creativa, estando presentes en nuestro cuerpo desde la conciencia. Lo haremos a través de diferentes prácticas energéticas, respiración y movimiento. Nos entrenaremos para poder crear en tiempo real el final de cada clase.

Del 6 al 22 de julio
Lunes y miércoles, de 16.30 a 18.30

Nivel medio. Horas del curso: 12h
Precio: 95 € / 80 € alumnos de Eolia

Viajaremos a través de diferentes prácticas que engloban una forma de enfocar el movimiento, la danza y la creación, principalmente el Keep Moving Method y el Método Feldenkrais. Ambas ponen atención en tomar conciencia de nosotros mismos en acción.

Elia Genís Rodríguez, Es bailarina, creadora, danza terapeuta e instructora del Método Feldenkrais. Profesora de Keep Moving Method, práctica que le inspira en su labor pedagógica en el ámbito actoral, terreno en el que lleva trabajando durante más de diez años en diferentes escuelas de teatro de Barcelona. Actualmente finalizando los estudios de Grado Superior en el Instituto del Teatro de Barcelona en Coreografía e Interpretación.
Su labor y mirada pedagógica gira en torno a las prácticas somáticas así como la improvisación poniendo el foco de atención en la preparación del intérprete en encontrar herramientas que le acompañen en poder crear en tiempo real.

Energía y emociones

con Rosa May

Imagen de Rosa May

Profundizaremos en la técnica teatral a través de la energía, la fisicalidad y la conexión entre la voz, el cuerpo y las emociones. Exploraremos diferentes técnicas interpretativas a través de ejercicios teatrales e improvisaciones, y también trabajaremos la escucha activa con los demás compañeros.

Del 13 al 17 de julio, de 11h a 13.30h
Nivel medio. Horas del curso: 12,5h
Precio: 175 € / 160 € alumnos de Eolia

Rosa May,
TEATRO Ayudante de dirección de Toni Casares en "Crimen y Castigo" en Eolia. Actriz en el espectáculo "La Bas", dirigido por James de Paul en la Sala Muntaner de Barcelona, ​​en el espectáculo "Lágrimas en la nata" (textos de Poeta en Nueva York de FGLorca) dirigido por Josep Galindo y música original y piano de Gustavo Llull. Noche solidaria de La escuela Eolia el teatro Poliorama de Barcelona. Actriz en la lectura dramatizada "Vorher / Nachher" de Roland Schimmelpfenning, dirigida por Josep Galindo al teatro Romea. Actriz del espectáculo "Pervertimentos Y OTROS gestos para nada", teatro de Ponent de Granollers y el supermercado del Mercado de las Flores de Barcelona. Actriz en las escenas de, "El forajido es el rellano" y "Perdidos en Yonkers" en el teatro de los Lluïssos de Gracia actriz en diferentes espectáculos de teatro infantil para toda España. CINE Y TELEVISIÓN Actriz series; "El corazón de la ciudad" de tv3, Mayoría Absoluta y De Moda. Campaña publicitaria de Mattel en Madrid y en campañas publicitarias de BTV en Barcelona. Actriz en los largometrajes, "Noche de Fiesta" de Javier Puebla (Cines Verdi, filmoteca de Bcn y en Madrid) y "Carambola" de Rosa Gavin. Otras clases de teatros para niños y jóvenes. Animación para la fundación Ludalia. Estudios de percusión y guitarra. Catalán, castellano, nivel básico de inglés. ACTUALMENTE Actriz a Interactuar, empresa teatral en Barcelona. Clases de teatro para niños y jóvenes en la escuela Eolia de Barcelona, ​​Clases de teatro para niños con discapacidad en La Asociación Cre-arte a Sants de Barcelona, ​​Clases de teatro para niños en La Vagoneta de Sant Just de Barcelona .

coaching actoral

con Ferran Madico

Imagen de Ferran Madico

El curso va dirigido a todos aquellos actores que quieran descubrir sus limitaciones actorales para superarlas, ya la vez hacer conscientes sus fortalezas para potenciarlas.

Del 13 al 17 de julio, de 19h a 21.30h
Nivel medio. Horas del curso: 12,5h
Precio: 175 € / 160 € alumnos de Eolia

Lo que proponemos en este intensivo es, a partir de divertidos ejercicios y del trabajo de micro-escenas, poder descubrirnos a nosotros mismos, estimular y confiar en nuestra intuición para potenciarla, trabajar la escucha activa con el compañero / ay desarrollar las herramientas interpretativas innatas que ya tenemos.

Ferran Madico,
Nacido en Reus, es actor y director de teatro. Estudió Interpretación en el Instituto del Teatro y fue director del CAER (Centro de Artes Escénicas de Reus).
Como director ha participado en los siguientes montajes teatrales: Comedias bárbaras de R. Valle-Inclán, Volver a Casa de Harold Pinter, Patio de luces de David Hare, Mucho Ruido para Nada de W. Shakespeare, Bodas de sangre de García Lorca, Tierra baja de Àngel Guimerà, Tiburones de David Mamet, Todos eran mis hijos de Arthur Miller y Trabajos de Amor Perdido de W. Shakespeare.

Stage con Dagoll Dagom

con Joan Lluís Bozzo y Joan Vives

Imagen de Joan Lluís Bozzo

Escenificaremos fragmentos de los grandes musicales de Dagoll Dagom profundizando en el trabajo del texto y dirección de escenas, música y canto, y coreografía, de la mano de artistas que han formado parte de la compañía.

Del 20 al 31 de julio, de 10h a 14h
Nivel básico-medio. Horas del curso: 40h
Precio: 355 € / 315 € alumnos de Eolia

DESARROLLO DEL CURSO

Durante dos semanas, daremos las herramientas a los alumnos para afrontar el reto de unir la interpretación, la danza y el canto con el objetivo de hacer una representación final para amigos y familiares que muestre el intenso trabajo que habrán hecho a lo largo de aquellos días. La experiencia de todo el equipo en este terreno hace que esta opción sea muy interesante para hombres y mujeres que sienten un especial interés para el teatro musical.
El curso se desarrolla en torno a unas asignaturas troncales diarias que ayudan a cada grupo a preparar la muestra final. Por ello, dividiremos los chicos y chicas en 4 o 5 grupos por edades, y cada grupo trabajará una parte diferente y un tema común con el resto de participantes.
Las piezas consistirán en el trabajo de texto de manera individual y grupal, y de una pieza musical extensa ligada dramatúrgicamente. Como cada año, tanto el texto como las canciones estarán extraídos o adaptados a partir de los grandes espectáculos que Dagoll Dagom ha estrenado a lo largo de su extensa trayectoria en el teatro musical de este país. Este año, y por primera vez, apostamos por trabajar a partir de las piezas y la temática del musical original La Noche de San Juan que la compañía estrenó en 1981, un vehículo idóneo para celebrar juntos y juntas el solsticio de verano .
Cada pieza será repartida entre el alumnado del grupo, que tendrá que aprender y memorizar los diálogos, las letras, la música, la coreografía y los movimientos escénicos con la ayuda del trabajo diario con cada profesor / a.
Cada final del día dedicaremos la última rato a trabajar los temas corales que representarán todos y todas al final del espectáculo. Dedicaremos la última mañana a realizar ensayos generales encarados a la muestra final.

asignaturas:
1. Dirección Escénica con Jofre Borràs
Trabajaremos el montaje en su conjunto y crearemos escenas equilibradas, coherentes y ligadas. Trataremos de dar una dramaturgia a nuestro hecho teatral y observaremos la escena desde el global.
Esta asignatura nos servirá tanto desde el punto de vista concreto de los sketches de cada grupo como desde el punto de vista general de nuestra muestra final.
En la asignatura de dirección el profesor nos dará una visión externa del trabajo hecho en las otras asignaturas para atarla y darle coherencia y cohesión.

2. Música y canto con Gerard Ibáñez
Trabajaremos partiendo del calentamiento de la voz. Aprenderemos a conocer nuestro instrumento y fijar aquellas técnicas que nos permiten trabajar las canciones desde el punto de vista de la música partiendo de nuestra voz natural, entendiéndola como una herramienta principal para nuestra expresión teatral. Aprenderemos a entender la partitura y las indicaciones que nos pide el director musical para contribuir a las dinámicas de grupo a la hora de interpretar nuestra canción. Repartiremos y aprenderemos nuestras frases musicales. Aprenderemos a interpretar las canciones para nuestra finalidad teatral: transmitir un mensaje al público receptor. Marta Muñoz es la pianista que acompañará el profesor y alumnos toda la hora.

3. Interpretación con Paula Vives
Aprenderemos a interpretar desde la verdad en el texto hablado y cantado. Trabajaremos a partir de las canciones para encontrar la esencia del personaje que interpretamos desde el punto de vista individual y grupal. Buscaremos y trabajaremos herramientas que nos acercan a la búsqueda de la verdad en la interpretación. Trabajaremos las canciones y el texto desde el punto de vista interpretativo. Haremos improvisaciones y trabajo de ejercicios teatrales.
Dedicaremos ratos de nuestras sesiones a analizar el aspecto estético formal de nuestro personaje y nuestro grupo. Hablaremos del vestuario y la caracterización y crearemos el diseño de vestuario.

4. Coreografía con Bealia Guerra
Analizaremos las necesidades de la escena en el ámbito musical y del texto. Aprenderemos a calentar nuestro cuerpo para poder tener libre y dispuesto para transformarse en una de las herramientas principales de la expresión teatral. Aprenderemos y adaptaremos las coreografías de las canciones que vamos a representar. Aprenderemos los movimientos escénicos de nuestra pieza y lo haremos teniendo en cuenta siempre nuestros personajes y nuestra finalidad teatral. Introduciremos el vestuario como parte importante de nuestra actuación en tanto que afecta a nuestros movimientos físicos y escénicos, así como nuestra presencia y actitud corporal.

5. Escenografía pendiente de confirmar *
Analizaremos los elementos principales de la escena que representamos y pensaremos cómo podríamos traducirlo en objetos físicos que acompañen nuestra muestra final. Diseñaremos la escenografía o elementos de utilería que queremos construir. Construiremos y crearemos la escena física a través de trabajos manuales. Trabajaremos todo lo que necesitamos elaborar manualmente por nuestro vestuario. Trabajaremos los movimientos escenográficos de la muestra final como parte de nuestra responsabilidad grupal.

Ratos conjuntas:
Corazón final: trabajo específico de un tema conjunto de todos los profesores, profesoras y alumnado durante 30 minutos diarios.
Descanso: 20 minutos diarios. Los alumnos autorizados menores de edad podrán salir del centro mediante una autorización expresa de los padres incluida en la hoja de inscripción, junto con la autorización para marchar solo / a del centro a casa al finalizar el día.
Ensayos generales: los últimos días del curso juntaremos asignaturas y profesorado para ultimar los detalles de nuestra actuación final. Al inicio de la segunda semana realizaremos una pequeña sesión de fotos para cada grupo * simulando la que haríamos por nuestro cartel teatral, con el vestuario, caracterización y elementos correspondientes, a fin de poder crear un programa de mano del espectáculo de el último día. Haremos llegar las imágenes a las familias al finalizar el curso.
* Lo haremos sujetos a la normativa actual de protección de datos. Habrá firmar una autorización expresa por los derechos de imagen incluida en la hoja de inscripción.

profesorado:
Dirección y adaptación de textos - Joan Lluís Bozzo
Corazón final y arreglos - Joan Vives
Dirección Escénica y adaptación de textos - Jofre Borràs
Música y Canto - Gerard Ibáñez
Interpretación y coordinación del curso - Paula Vives
Coreografía - Beal Guerra
Escenografía - pendiente de confirmar *
Pianista acompañante - Marta Muñoz

Qué hay que llevar?
- Ropa cómoda (imprescindible)
- Calzado deportivo y calcetines antideslizantes
- Papel y lápiz / boli
- Llevar a diario partituras, letras, ejercicios, horarios y documentos que entregue el profesorado (es romana una carpeta).
- Desayuno para media mañana y una botella para el agua. Recuerde que trabajamos intensamente durante 5 horas, es importante que los alumnos tengan alimentos para tomar durante el descanso o los 5 minutos de cambio de clases.
- Se puede llevar toalla para el sudor, ropa de repuesto, o artículos higiénicos.
- Las prendas que el profesorado acuerde junto con el alumnado para confeccionar el vestuario (se devolverán el sábado 4 de julio al finalizar el curso).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Fechas de inscripción - del 2 de marzo de 2020 hasta agotar plazas.
Formalización de la matrícula - Entregar debidamente cumplimentado la hoja de inscripción que le hará llegar la coordinadora del curso o la escuela, telemática o presencialmente junto con el comprobante del ingreso bancario del alume / aa eolia@eolia.cat (Consultar en el centro las modalidades de pago). En ningún caso se considerará formalizada la reserva de plaza si falta uno de los documentos.

Hermanos de sangre, el musical

del equipo a la escena

con Roger Pera y masterclass de Joan Pera

Imagen de Joan Pera y Roger Pera

En este curso montaremos un musical en 10 días. Trabajaremos el musical, la risa y llorar, divertirse y emocionarse.
Juli Rodríguez, Pianista y director musical

Del 20 al 31 de julio, de 18.30h a 21.30h
Nivel básico-medio. Horas del curso: 30h
Precio: 315 € / 295 € alumnos de Eolia

Montar un musical en 10 días.
Trabajar el musical y también el reír y llorar, divertirse y emocionarse.
El dominio escénico.
Escuchar los compañeros en el escenario y también aprender a escuchar al público.
Trabajar con la VERDAD. NO CON LA MENTIRA

Representación final del espectáculo el último día + presentación del libro ÉXITO con charla y coloquio con los espectadores. PENDIENTE DE CONFIRMAR

Roger Pera,
Doblaje y actor del Centro Dramático Nacional desde los 10 años.
Actor de tele, teatro, televisión, cine radio y doblaje.
Musicales: HERMANOS DE SANGRE, AMADEUS, Jesucristo Superstar, la vampira de RAVAL, VAN GOGH, El Musical, o POE de Dagoll Dagom.

Juli Rodríguez, pianista y director musical
Estudia en el Conservatorio Municipal de Barcelona, ​​donde saca el título superior de piano y es premiado.
Es pianista del Instituto del Teatro de Barcelona desde el año 2002.
Ha participado en más de 100 montajes de obras teatrales con: Dagoll Dagom (Mar y Cielo, El Mikado), El Tricicle (Spamalot), La Fura (Thamos), Ricard Reguant (7 novias para 7 hermanos, Cantando bajo la lluvia, Hermanos de sangre), Stage Enterteinment (Mamma mia, Los miserables, Chicago), nueva-Palau de la Música (la traviata, Carmen, la Boheme, la flauta mágica), Gran teatro del liceo-teatro libre (El occasione hace il ladro), Amigos de la ópera de Sabadell (Pagliacci, Cavalleria Rusticana), Amigos de la ópera de Terrassa (Traviata, Carmen, Aida, Il Barbiere de Siviglia), y producciones propias (Sonrisas y lágrimas, Los miserables, Oliver, Chicago, Rent, We will rock you, Grease), etc.