Danzas de reyes, dioses y musas

“The dance and music must son nicely meet
Each note must seem an eccho to your feet”

The Art of Dancing by Soame Jenyns (1729)

Este taller práctico de 3 horas de trabajo escénico ofrecerá una iniciación a los códigos presentes en el movimiento, gestualidad y danzas de finales del siglo XVII y principios del XVIII, comúnmente conocidos como danza barroca.

El vocabulario específico de la danza está directamente relacionado con la corte de Luis XIV de Francia. El mismo rey era un excelente bailarín, y por supuesto que la danza, como forma artística tenía un papel inmensamente importante en su corte, y estaba estrechamente relacionada con la música, el teatro, la ópera y la etiqueta general de la corte.

Hoy en día, el aprendizaje de las formas básicas de la danza barroca nos ofrece una ventana a la práctica escénica histórica, que se puede utilizar como reconstrucción de las primeras formas de teatro, danza o música, y también como fuente apasionante por a una nueva inspiración creativa.

A quién va dirigido?

La clase está pensada para intérpretes, bailarinas, músicos y todos los interesados ​​en las antiguas formas de las artes escénicas. No es necesario tener nociones de danza.

Horario y precio

Viernes 29 de abril
De 16.30h a 19.30h
Precio: 15 €

Contenidos

El trabajo se centrará en la postura corporal general, los pasos básicos, el uso de brazos, la orientación espacial y la relación con la música.

Temas que abriremos:
– Postura corporal
– Aprendizaje de algunos pasos básicos
– Introducción a la notación Feuillet de la danza
– Reconocer la estrecha relación entre la música y el movimiento
– Uso de los brazos para la situación formal de la danza y el gesto teatral
– Encontrar nuevos modos de expresión física

Curso en inglés con traducción simultánea.

Imágenes del workshop en Eòlia

Tanja Skok


Tanja Skok es bailarina, coreógrafa, profesora e investigadora en el campo de la danza histórica. Se ha formado en la London Contemporary Dance School, del Reino Unido. Más tarde ha continuado su especialización con artistas e investigadores internacionales de renombre en el campo de la danza histórica.
Durante el transcurso de su carrera artística y en calidad de coreógrafa y/o bailarina, ha participado en diversas producciones internacionales tanto de lenguaje contemporáneo como histórico.
Destaca la producción de la ópera Amadis de Gaulle de Johann Christian Bach, producción de la Opéra Comique y la Opéra Royal de Versalles o la colaboración habitual con el conjunto Laberintos Ingeniosos. Colabora también con la Ensemble Musica Cubicularis de Eslovenia y Ars Musicae-Orquesta Barroca (Mallorca).
Es cofundadora de ARTS Alchemy, que junto con la Orquesta Barroca Vísperas de Arnadí ha presentado uno de sus trabajos en el Festival de Peralada (Girona)
Cabe destacar la colaboración habitual con Andrew Lawrence King y Studio Opera Omnia en Moscú, como asesora de movimiento, pedagoga y coreógrafa donde ha participado en la puesta en escena de las óperas King Arthur de H.Purcell y Sant Alessio de Stefano Landi .
Ha sido asistente de dirección artística durante 8 años de En-Knap, compañía de danza líder en la escena contemporánea Eslovena. Ha impartido cursos de danza contemporánea e histórica en numerosos cursos e instituciones como el Máster de Guitarra de la Universidad de Alicante, Amherst Early Music Festival en EE.UU., Festival Musica Locopolitana en Eslovenia, y el programa europeo EEEmerging del Festival de musique barroco de Ambronay, Francia.
Tanja Skok es profesora de composición de movimiento, técnica de la danza contemporánea e improvisación en la academia de danza Alma Mater en Liubliana (Eslovenia). Desde 2022 es profesora de Danza Barroca en la Escuela Luthier-Dansa (Barcelona).

Más información en www.tanjaskokdance.com

Tanja Skok y Barbara Kanc, danza & Janez Jocif, flauta y tambor.

Por razones de privacidad, YouTube necesita su permiso para cargarse. Para más detalles, consulte nuestro Política de Privacidad.
Acepto

Bach E-Motion. Tanja Skok, baile & Xavier Díaz-Latorre, laúd.

Por razones de privacidad, YouTube necesita su permiso para cargarse. Para más detalles, consulte nuestro Política de Privacidad.
Acepto