OBJETIVO


Introducción a los conceptos fundamentales que entran en juego a la hora de escribir un texto teatral. Las personas participantes escribirán a partir de ejercicios concretos y de materiales diversos que les servirán como estímulo. Partiremos de la noción de personaje para plantear algunas cuestiones que funcionarán como disparador: cuál es la voz del personaje y cuál la de la persona que escribe? Cómo construimos una peripecia? De qué manera hacemos caminar la acción? Como hacemos resonar una voz de ficción en relación con determinados temas de actualidad? Como nos relacionamos con la escritura de manera creativa para inventar situaciones con sentido teatral?

Se puede estudiar hacer una lectura dramatizada de fragmentos en su caso.

 

HORARIO


Del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 2019

  • Los martes de 15h a 18h

.

Ricard Gázquez


Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Artes Escénicas. Director artístico del Aula de Teatro de la UAB y profesor en el Instituto del Teatro y la ERAM de la UdG. Entre los textos que ha escrito y dirigido destacan: glásnost (2018) La Montaña Virtual (2014) La Lengua atolondrado (2013) Folie en famille (2007) Niederungen (Premio Butaca al mejor espectáculo de pequeño formato 2002). Como investigador, se ha centrado en las nuevas tendencias teatrales del siglo XXI. Es autor del libro: autoficciones: poéticas de la experiencia. Creadoras interdisciplinares en España (2000-2014), 2016.

Más info en: ricardgazquez.wordpress.com

 

.

Más información y contacto en eolia@eolia.cat 

Descárgate aquí la HOJA DE INSCRIPCIÓN los cursos intensivos del 2019/2020


¿Quieres recibir información sobre el cursos intensivos organizados en Eòlia? Déjanos tu correo!









    Tus intereses:

    Intensivos para adultos
    Interpretación
    Dirección y Dramaturgia
    Canto moderno y Teatro musical
    Canto lírico
    Doblaje
    Danza y trabajo corporal
    Expresión oral y dicción

    Contacta con nosotros:
    eolia@eolia.cat
    933 192 397
    c / Casp 82, Barcelona