“Prima la parola y dopo la música, de Monteverdi a Stephen Sondheim”
Nos plantearemos preguntas como las siguientes:
- ¿Cómo pasamos del canto a la escena?
- ¿Cómo se organiza un cuerpo que canta en material escénico?
- ¿Cómo este material escénico puede guiarnos y abrirnos a nuevos recursos técnico-vocales?
- ¿Qué relación o compromiso tenemos con el estilo? ¿Debemos hacer sacrificios técnicos?
- ¿Somos conscientes de los recursos técnicos comunes a algunos estilos musicales?
Éstas y otras preguntas son las que nos plantearemos en estas masterclass. Trabajaremos a partir del nivel del alumno y de sus intereses. Pondremos énfasis en el repertorio barroco italiano, alemán, francés (sXVII-XVIII) de autores como: Monteverdi, Cavalli, Caccini, Frescobaldi, Scarlatti, Handel, Bach, Buxtehude, Telemann, Luly, Rameau… repertorio clásico: Mozart, Gluck, entre otros. Repertorio lideristic (en cualquier idioma) y evidentemente todo ese repertorio de teatro musical desde su creación hasta nuestros días.
Horarios:
Pendiente de nuevas fechas 2024
De 10h a 14h y de 16h a 20h
Sesiones individuales de trabajo de 30 minutos por estudiantePrecio:
1 sesión: 140€
2 sesiones: 250€
Oyente: 95€ dos días – 50€ un díaParticipar como estudiante activo permite asistir a todas las horas del curso como oyente. El curso comprende un ensayo previo con el pianista Gregori Ferrer.
Coordinación: Anna Feu
pianista: Gregorio Ferrer
Videografía y CV de Xavier Sabata
'Winterreise' – Javier Sabata, Francisco Poyato & Rafael R. Villalobos (2021)
Xavier Sabata se Endimione en 'La Calisto' de Cavalli | Teatro Real 200 años 18/19
XAVIER ZAPATO, el contratenor heterodoxo
Xavier Sabata & Vísperas de Arnadí – InVISIBILI – A. Pollarolo «Ceseran le sue procelle»
Händel: Alma Mía, aria de Floridante | Xavier Sabata y Dani Espasa
Xavier Sabata & Vísperas de Arnadí – Giovanni Felice Sances “Stabat Mater, pianto della Madonna”