EL CANTO COMO SISTEMA DINÁMICO: NAVEGANDO ENTRE 2 MARES: TÉCNICA-ESTILO, TÉCNICA-DRAMA, TÉCNICA-ESCENA…
"De Monteverdi a Stephen Sondheim"
¿Cómo pasamos del canto a la escena?
¿Cómo se organiza un cuerpo que canta en material escénico?
¿Cómo puede este material escénico guiarnos y abrirnos a nuevos recursos técnico-vocales?
¿Qué relación o compromiso tenemos con el estilo? ¿Debemos hacer sacrificios técnicos?
Trabajaremos a partir del nivel del alumno y de sus intereses. Pondremos énfasis en el repertorio barroco italiano, alemán, francés (s. XVII-XVIII) de autores como Monteverdi, Cavalli, Caccini, Frescobaldi, Scarlatti, Handel, Bach, Buxtehude, Telemann, Lully, Rameau… repertorio clásico: Mozart, Gluck, entre otros. Repertorio de lied (en cualquier idioma) y evidentemente todo ese repertorio de teatro musical desde su creación hasta nuestros días.
Horarios:
13, 14 y 15 de diciembre de 2024
Viernes de 17h a 21h
Sábado de 16h a 20.30:XNUMXh
Domingo de 10h a 14h y de 16h a 20.30h
Sesiones individuales de trabajo de 30 minutos por estudiantePrecio:
1 sesión: 145€
2 sesiones: 260€
3 sesiones: 365€
Oyente: 95€ todo el curso – 50€ un díaParticipar como estudiante activo permite asistir a todas las horas del curso como oyente. El curso comprende un ensayo previo con el pianista.
El centro se reserva el derecho a ampliar o reducir ligeramente el horario en función de los estudiantes matriculados en el curso.
Coordinación: Anna Feu
Pianistas: Marc Díaz (pianista titular) y Bibiana Salisi (pianista colaboradora)
Videografía y CV de Xavier Sabata
'Winterreise' – Javier Sabata, Francisco Poyato & Rafael R. Villalobos (2021)
Xavier Sabata se Endimione en 'La Calisto' de Cavalli | Teatro Real 200 años 18/19
XAVIER ZAPATO, el contratenor heterodoxo
Xavier Sabata & Vísperas de Arnadí – InVISIBILI – A. Pollarolo «Ceseran le sue procelle»
Händel: Alma Mía, aria de Floridante | Xavier Sabata y Dani Espasa
Xavier Sabata & Vísperas de Arnadí – Giovanni Felice Sances “Stabat Mater, pianto della Madonna”