Una pieza y un concertante

Se trabajará la INTELIGIBILIDAD y LA EXPRESIVIDAD. LA MÚSICA ES LA LETRA. El sentido general de lo que se quiere decir, la prosodia, dicción, acentuación como primer paso para una correcta interpretación musical. Desbloquearemos el GEST y LA ENERGÍA, identificaremos los “tics” gestuales” y los déficits o superávits de tensión. Trabajaremos la dualidad MAÑANA/ENERGÍA en la interpretación. Buscaremos el CONFLICTO de la pieza y desarrollaremos su dramaturgia.

Se trabajará sobre la comprensión del texto, la dramaturgia, el contexto histórico de la creación, el recorrido emocional, el soporte técnico expresivo y las estrategias de recepción de las piezas escogidas por el alumno.

El curso tendrá el formato de Masterclass. Cada alumno activo matriculado el curso completo trabajará como mínimo 4 veces ante los otros durante los días de curso en un horario estipulado. También habrá sesiones compartidas para trabajar concertantes que se repartirán en función de las sesiones contratadas. Es importante asistir al máximo de horas del curso mientras los otros alumnos trabajan, a fin de comprender mejor el trabajo que se está realizando.

Los alumnos activos deberán preparar un solo y un concertante de memoria en catalán, castellano, francés, italiano o inglés para trabajar con comodidad y libertad.

Las piezas escogidas deberán comunicarse quince días antes del comienzo del curso a la organización para darlas a conocer con antelación a la pianista ya los docentes. Cada alumno trabajará también un concertante que decidirá la coordinación del curso unos días antes.

El curso incluye un ensayo con el pianista de las piezas que se van a trabajar en el curso, en un horario a concretar antes del inicio. La selección de cantantes y fragmentos del concierto final será una decisión del docente.

El curso se reserva el derecho a añadir los concertantes necesarios, haciendo trabajar más a algún cantante si el buen funcionamiento del curso lo requiere.

FECHAS Y HORARIOS

Pendiente de nuevas fechas

Viernes 21 de 12h a 14h y de 16h a 19.30h
Sábado 22 de 11h a 14h y de 16h a 19h
Domingo 23 de 11h a 14h ya las 16.30h ensayo concierto ya las 18.30h concierto en Espai 11

Horario de las sesiones individuales adaptadas a la disponibilidad del alumno, a lo largo de los días de curso.

PRECIOS:
Curso completo: 350 €
Curso parcial: 270 €
Precios oyentes: 90 € (completa) - 35 € (1 día) - 20 € (medio día)

INSCRIPCIONES:
En este enlace www.eolia.cat/inscripciones

Coordinación: Anna Feu
Pianista: Akiko Nomoto y Viviana Salisi

.

Se interesó por el teatro cuando era un adolescente, haciendo pequeños papeles de Los Pastorets en los «Lluïsos de Gràcia» de Barcelona.

A los 17 años empezó a dirigir sus propios espectáculos y posteriormente ingresó en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​donde estudió Filología Catalana.

En 1971 fundó la «común teatral» con la que recorrió todas las poblaciones de Cataluña haciendo teatro de calle.

En 1973 se incorpora al mundo profesional con la compañía de Pau Garsaball como ayudante de dirección en la obra merendábamos a oscuras de JM Benet i Jornet.
Unos años después obtuvo un gran éxito de público al dirigir Las Troyanas de Eurípides-Sartre con un grupo semiprofesional que él mismo formó en la Universidad. Después trabajó como actor en varios montajes teatrales y también en la televisión.

A inicios de 1978 se incorpora a Dagoll Dagom, donde participó como actor y miembro del equipo en Antaviana, La noche de San Juan y Glups! Posteriormente se encargó de la dirección de los espectáculos de la compañía: El Mikado, Mar y cielo, Flor de noche, Te odio, amor mío, Pigmalión, Los piratas, Cacao, Poe, La Perritxola, las reposiciones de Mar y cielo y el Mikado; así como las series televisivas Oh, Europa !, Oh, España !, La memoria de los tornillos, y Psico-express, las que participó en la confección del guión ya la vez fue coprotagonista. Recientemente ha dirigido dos temporadas de la serie La Sagrada Familia para TV3.

También ha dirigido otros espectáculos como Sin palabras, de Pepe Rubianes, La tienda de los horrores, Quartetto da quinto, Estrips, El retablo del flautista y Marejada para el Centro Dramático de la Generalitat; y las óperas Don Pasquale, de Donizetti, El año de Gracia, de A. Sardà, y Rigoletto de Verdi.

Ha dirigido también El libertino y el musicales Bosques Adentro, Aloma, Cop de Rock, La Familia Irreal, MAR I CEL, Scaramouche y Marema que actualmente se está representando en el Teatro Poliorama de Barcelona.

Es autor del libro Cómica tribu y de la obra teatral Cómica Vida y de los volúmenes de memorias: Memorias encontradas en una furgoneta, Viaje al centro del musical y Pepe y yo y El Oficio del Comediante.

Licenciado en interpretación en el Institut del teatre, la primera pieza que dirigió fue el musical “John y Jen” de Andrew Lippa (que obtuvo dos nominaciones a los premios butaca de Catalunya) en 2006.

Ha dirigido también el monólogo "Desde la sombra" de Dan Rebellato, "Danny y Roberta" de John Patrick Shanley (Versus teatro de Barcelona), la puesta en escena del concierto multitudinario "Flor de Noche" de Dagoll Dagom con música de 'Albert Guinovart en conmemoración del 13 aniversario de la publicación digital teatralnet (teatro Condal), el espectáculo de cabaret “Live in Burlesque” (el molino), el musical “Over the Moon” en el Almería teatro de Barcelona, ​​“Bandalismos ” con Lloll Bertran y la Banda Municipal de Barcelona en el teatro Grec y dos micromusicales que ha escrito con Marc Sambola “Campamentos” y “Si quieres dulce no pidas calamares”.
Ha escrito también los musicales "Madres e Hijas" y "Hombres oscuros" con Clara Peya (El Maldà), "Sherlock Holmes y el club de los pelos rojos" con Xavier Torras (Joven teatro Regina) y "A la burguesa" con Dani Campos (teatro Akademia).

Ha hecho de ayudante de dirección de “Súper3, el musical”, “Mar i Cel” y “Scaramouche” de la compañía Dagoll Dagom con dirección de Joan Lluís Bozzo, “Magical

History Club” con dirección de Marc Crehuet, “73 razones para dejarte” dirigido por Elisenda Roca, “Cabaret” dirigido por Jaime Azpilicueta y “El Llibertí” dirigido por Joan Lluís Bozzo.

Como adaptador de canciones firma las adaptaciones de los musicales “Adiós a Berlín” (Artenbrut), “Lady in the dark”, “Kiss me, Kate”, “Nine”, “La comedia de los errores, el musical” y “Passing strange ” (Institut del teatre), de las canciones de Jacques Brel del espectáculo “Mon Brel” (Almería teatro), “Midsummer” (Tantarantana), de la ópera infantil “La cenicienta” (Comediants/Gran Teatre del Liceu) , la cantata “La orquesta de los animales” (producción Gran Teatre del Liceu) y “El despertar de la primavera” (traducción por la que ganó el premio Broadway World a mejor adaptación).

De sus últimos trabajos destaca la dirección de "las mujeres de Guido Contini" con Mariona Castillo, la dirección de la Jornada de Puertas Abiertas del Gran teatro del Liceu donde también ha escrito y dirigido junto con Albert Guinovart la cantata "El Cuento de Navidad" .

Imágenes de los cursos

Del 21 al 23 de abril de 2023


Del 13 al 16 de mayo de 2022


Dy del 11 al 14 de abril de 2019


Del 6 al 8 de abril de 2018


.

Del 21 al 24 de abril de 2017


.

Imágenes del concierto 24 de abril de 2017 en el Teatro Eolia


.