A

Estos cursos tienen el objetivo de brindar a actores y actrices profesionales, y también a alumnos graduados de diferentes escuelas de teatro, una formación avanzada de entrenamiento actoral y de trabajo interpretativo ante cámara.

La formación se presenta en módulos bimensuales (sesiones 7) Donde se trabajarán diferentes técnicas teatrales o recursos para el actor de cine y televisión.

Para alumnos no graduados en Eolia es imprescindible hacer llegar a la escuela el CV artístico.

Horario: los lunes de 19h a 21.30h
Precio: 195 € por módulo (135 € alumnos graduados de Eolia)

# MÓDULO 1: Viewpoints con Teresa Garcia Valenzuela: 4 de noviembre - 16 de diciembre

Viewpoints es un training para la improvisación y la composición escénica que da juego al intérprete creativo. Compartimos un código que posibilita el dominio del lenguaje del cuerpo en el tiempo y en el espacio. Un entrenamiento en la toma de decisiones desde la disponibilidad al instante. Decisiones concretas en relación a la arquitectura, la topografía, la distancia espacial, la forma, el gesto, el tempo, la duración, la repetición, la respuesta kinestésica ... El training de Viewpoints ha dado la vuelta al mundo de la mano de Anne Bogart, Tina Landau y el equipo de la Siti Company.

TERESA GARCIA VALENZUELA:

Mi camino se orienta al arte de la presencia, de la comunicación. Desde hace 20 años compagino la actividad artística profesional como coreógrafa e intérprete creativa con la pedagógica. Trabajar con Franco di Francescantonio, actor y director de teatro, entrenar Viewpoints con la Siti company y composición con Anne Bogart, me ha encaminado hacia la creación colectiva y generar ambientes de escucha, respeto y reto. Mi mirada hacia el entrenamiento corporal se nutre de la ATB (Awareness Through the Body) el embodiment de Jader Tolja (bodythinking), el Seitai, el método Feldenkrais, el Aikido y el training Movimiento Culture.


# MÓDULO: LA ACTRIZ / ACTOR ANTE LA CÁMARA con Judith Colell

Curso práctico para trabajar la interpretación cinematográfica y televisiva. El objetivo es profundizar en aspectos como la escucha y el sentir, el personaje, la atención y la concentración, la energía y la espontaneidad, la imaginación, las emociones y las reacciones físicas y la simplificación de la actuación sin perder la pasión. Se trabajarán escenas contemporáneas de cine o TV, propuestas por la misma profesora. Las sesiones del curso implicarán el ensayo, rodaje y visionado de las escenas rodadas. El material del curso se facilitará al alumnado para su videobook. El curso incluye un asistente de cámara.

JUDITH COLELL: Barcelona, ​​1968. Ha dirigido las siguientes películas: "Nosotras" (2001), premiada en Sitges, Lorca y Vitoria entre otros; "53 días de invierno " (2007), presente en el Festival de Cine de San Sebastián, premiada con mejor actriz en el Festival de Toulouse y nominada 10 premios Barcelona; y "Elisa K" (2010), ganadora del Premio Especial del Jurado en San Sebastián, Mención especial del Jurado en Nantes, Premio Nacional de Cultura de la Generalidad de Cataluña, nominada 5 disfruta ya un Goya al mejor guión adaptado entre otros premios. "Positivos" (2008), "Fragmentos" (2003), "Radiaciones" (2012) y "El último baile de Carmen Amaya" (2014) son los largometrajes que ha dirigido para TV. Desde 2011 hasta 2015 ha sido vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Es Secretaría de la junta de la Academia Catalana y Directora del Grado en Comunicación Audiovisual en Blanquerna URL.


# MÓDULO: ENTRENAMIENTO DAULTE con Nuria Legarda

Trabajo sobre el método de entrenamiento actoral ideado por el argentino Javier Daulte. el procedimiento Daulte se basa en el entrenamiento emocional del actor a partir de improvisaciones muy bien acotadas. El planteamiento de estas improvisaciones se fundamenta en la explicación del argumento, concreción de las reglas de juego y la implicación ineludible del compromiso del actuante.

NURIA LEGARDA: (Pamplona) Creadora y directora de teatro interdisciplinario. Coreógrafa, performer y profesora internacional en artes escénicas. Su amplio espectro de trabajos incluye coreografías como El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon & Simon Stephens, dirigida por Julio Manrique, Teatro Libre en Barcelona, ​​así como Huerto, Pieza creada con Elinor Lewis, ganadora de Resolución 2018, Choredrome 2018 en The Place, con el apoyo de The Place, Artes Admin, Arts Council London así como creaciones propias en una variedad de proyectos con coproductores nacionales e internacionales como World of Wolves - vídeo pieza Barcelona, ​​La Sopa pieza de teatro interdisciplinario Barcelona, Who Deserve Greatness Londres ...

Post-Graduada en MA Performance Making, Goldsmiths University of London. Graduada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona y en Educación Musical por la Universidad de la La Rioja. Con estudios de música y danza en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Su trabajo como pedagoga gira en torno al movimiento, la actuación y la creación. Desde 2003, es jefe del Departamento de Movimiento y Danza deEolia, Escuela de Arte Dramático, Profesora de Artes Escénicas en el Instituto del Teatro de Barcelona, ​​colabora en la European School for the Art of the Actor in the Summer School: Prima del Teatro y en la Rose Bruford European Theatre Arts School de Drama en Londres www.nurialegarda.com

¡Inscripciones abiertas!

Descárgate aquí la hoja de inscripción, envía un mail a eolia@eolia.cat o llámanos al 933 192 397.


¿Quieres recibir información sobre las propuestas relacionadas con la formación para profesionales graduados? Déjanos tu correo!