Influencias internacionales

Las influencias profesionales de actores, directores, dramaturgos y cantantes de gran prestigio en nuestro han contribuido de manera decisiva en el trabajo académico y en moldeando el estilo de la escuela desde el año de su fundación hasta llegar al que Eolia es hoy en día: un proyecto consolidado que no pierde el espíritu constante de renovación.

Pero también ha sido fundamental el impacto que la adopción de diversas técnicas internacionales ha tenido en la elaboración del Plan de Estudios. Eolia ha contado a menudo con asesores pedagógicos pertenecientes a universidades y compañías de Europa y América. Estos profesionales de reconocido prestigio internacional han sido invitados de manera especial por Eolia, para poder conocer de cerca su trabajo y poder implantar cuando se ha creído oportuno en su currículum académico.
En esto Eolia también es pionera y mantiene la inquietud de ir por delante en la implantación de nuevas técnicas como espacio de renovación pedagógica y estética constante.

queremos destacar varios profesionales que nos han visitado del extranjero, que han dejado una huella especial en cuanto a la implicación y el efecto que su trabajo tiene aún en el espíritu o en el contenido de las diferentes disciplinas del currículo académico de Eolia.

Queremos agradecer especialmente su colaboración directa o indirecta en el proyecto a:

Christine Adaire

Profesora de técnica de voz hablada en varias Universidades norteamericanas -Milwaukee, Chicago, Los Ángeles-, especialista en Shakespeare. Contribuyó durante varios años en el desarrollo del trabajo de voz con los conocimientos que nos ha aportado de técnica Linklater es Master Teacher de primer nivel. Le agradecemos mucho su carisma y su implicación y el que aportó este método en Eolia durante años.

George Anton

Actor escocés; Cheek by Jowl y la Royal Shakespeare Company, entre otros, -formado en la Central School de London-, ha aportado al currículo de interpretación de Eolia su espíritu de riesgo, y su voluntad de transgresión y de experimentación constantes mediante su colaboración profesional con José Galindo, codirector de Eolia y jefe del departamento de interpretación.

Javier Daulte

Autor y director teatral argentino. Participó activamente en la docencia como "masterclass teacher" del método que lleva su nombre. Esta colaboración con Eolia promovió la inclusión de este sistema de entrenamiento para actores en el currículo de la escuela. El "Procedimiento Daulte" a día de hoy ocupa un espacio preferencial en el currículo académico, englobado dentro de los estudios de Interpretación en Eolia y que sólo imparten profesionales autorizados.

Maureen Scott

Master Class teacher de Voice Craft. Fue invitada a Eolia para ayudarnos a difundir el método que lleva este nombre, que a día de hoy es un elemento técnico fundamental en el desarrollo pedagógico de las asignaturas del Departamento de Canto que actualmente -y desde hace años- lidera la Jefe del Departamento (también Master Class del método) Viv Manning.

Serge Wilfart

Creador del método Pneumaphonie y autor del libro "La voix del être". Eminencia europea en el terreno del trabajo de la voz cantada y hablada. Ha impartido sus master class a más de cincuenta países. Y ha sido colaborador de manera continuada con Eolia difundiendo su método.

Kurt Widmer

Profesor del Conservatorio Superior de Música de Basilea. Master Class, Stimme und Bewegung -voz y movimiento. Especialista en canto lírico. Colabora de forma habitual con el Departamento de Canto Lírico de Eolia.

Catherine Fitzmaurice

Creadora del método Fitzmaurice Voicework ® del trabajo de la voz para actores. Actualmente tiene su base en Nueva York, y organiza master clases de su sistema para todo el mundo. Ha impartido clases en universidades tan prestigiosas como Yale y Harvard, entre otras muchas. Eolia, con su generosa complicidad, ha adpotat su método como sistema de trabajo en la materia de Expresión Oral de los Estudios Superiores que imparten profesores autorizados en el método.

Saul Kotzubei

Co-Director del Fitzmaurice Institute desde el 2013. Es el instructor principal del programa Fitzmaurice Voicework Teacher Certification Program. Eolia también ha tenido el placer de contar con su valiosa presencia en sus aulas durante las sesiones que impartió Catherine Fitzmaurice al 2012.

James de Paul

Fue Jefe de la Cátedra de Teatro en la California State University. USA Aportó su propia fusión metodológica de Chéjov, Meyerhold y Stanislavsky que ha dejado su huella en el trabajo técnico actoral.